Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Prisión preventiva a taxista y doméstica robaron en casa juez y regidora en La Romana

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Un tribunal impuso tres meses de prisión preventiva a una empleada doméstica y un hombre por el supuesto robo en la casa del juez Juan de la Cruz Rijo Güílamo y la regidora Dominga Famila, en esta ciudad.

Se trata de Elaine Ramírez y Juan francisco Tejeda Soriano, quién se desempeña como taxista, quienes cometieron el hecho la mañana del 19 de agosto pasado.

El magistrado de la Oficina de Atención Permanente, Nicolás Abraham Severino Saldivar, acogió la petición del Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto Wilson Santana José.

Según Santana José, los imputados se asociaron para perpetrar el robo de dinero, prendas y artículos del hogar en la residencia del juez del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de San Pedro de Macorís.
En la casa sustrajeron una computadora de escritorio con monitor plano, dos laptops, un equipo  de música, un Black Berry, así como 75 mil pesos en efectivo y 13 dólares norteamericanos.
Elaine Ramírez recibió una supuesta llamada telefónica que le advertía que Dominga Familia había sufrido un accidente de tránsito y que para que esta no cayese presa debía recoger cualquier artículo de valor y entregárselo a una persona que iría a recogerlo. 

Las pertenencias fueron recogidas en el  parqueo de la vivienda de las víctimas por el taxista Juan Francisco Tejeda, a bordo de un carro Toyota.

"En efectivo y equipos nos sustrajeron alrededor de 300 mil pesos", dijo a Último Minuto/Serie26 la concejal peledeista Doominga Familia.
Los acusados afrontan cargos por robo y la asociación de malhechores.
Noticia siguiente Noticia anterior