Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Emiten captura internacional contra Pascual Cabrera, presunto narco de La Romana



Por Franklin Cordero

Último Minuto/Serie26



LA ROMANA, República Dominicana.-La situación se le complica al presunto narcotraficante Pascual Cabrera Ruiz: la Procuraduría Antilavado  de Activo, en Santo Domingo, emitió en su contra este martes una orden de captura internacional.


La información fue ofrecida a medios nacionales por Germán Miranda Villalona, titular de dicho organismo, quien reveló la posibilidad de que Cabrera se encuentre fuera del país y que por eso se requiere de que la Policía Internacional (INTERPOL) lo detenga donde se encuentre.


La semana pasada, la Procuraduría firmó una orden de arresto, allanó dos villas en Casa de Campo y bloqueó sus cuentas bancarias por su supuesta vinculación al narcotráfico y lavado de activos.
En tal sentido, Villalona dijo que como parte de las indagatorias han efectuado diferentes operaciones y allanamientos en propiedades de Cabrera y allegados a su entorno,  San Cristóbal, Villa Altagracia, Bávaro y La Romana.

Los allanamientos se llevan a cabo luego de la insistencia del empresario y gallero Winston Rizik Rodríguez para que los hermanos Jesús Pascual y Julio César Cabrera (Julín) sean interrogados sobre lavado de activos.
Los hermanos Cabrera Ruiz son oriundos del municipio Guaymate, provincia La Romana.

En la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se registra un largo prontuario delictivo contra Jesús Pascual Cabrera Ruiz.


En lo que atañe al abogado Julín Cabrera, este se ha desvinculado de actividades de narcotráfico, basándose en que está concentrado en sus labores en los tribunales, y alegó que todo forma parte de un plan para causarle daño moral.
Una de las villas allanadas/ Fuente externa

Historial
Hace poco, el periódico Diario Libre publicó el siguiente historial:

Pascual Jesús Cabrera Ruiz fue apresado el 2 de diciembre del 1998 por la DNCD, junto a Carmelo Pérez Diloné (Bimbín) y Martín Cedeño (Andrés), ocupándose un paquete de cocaína con un peso de 1.7 kilogramos.


Cabrera Ruiz fue sometido a la justicia el 2 de febrero de 1998 y condenado a 30 años de cárcel, por la Tercera Cámara Penal, pero luego fue descargado por la Segunda Sala de la Corte Penal del Distrito Nacional, el 31 de octubre de 2001.
Se recuerda que el Departamento de Estado de Estados Unidos, en su informe del 2000, indica que el apresamiento de Cabrera Ruiz fue el logro más significativo registrado en República Dominicana.

Para el Departamento de Estado de Estados Unidos, la detención condujo al decomiso de poco más de mil kilos de cocaína y 1.4 millones de dólares.

Noticia relacionada: Acribillan a sobrino de Pascual Cabrera
Noticia relacionada: Toño Leña y Pascual Cabrera, acusados de dirigir red de matones 
franklincorderop@gmail.com
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior