SÍGUENOS


Teniente del Cesfront mata a una mujer y hiere al hijo de esta en Elías Piña...COE emite alerta amarilla para nueve provincias y verde para cuatro...Más del 80% de los estudiantes de la Capital acudió al primer día de clase...Explican un vínculo entre la falta de vitamina C y el desarrollo de leucemia...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

EN VIVO: eclipse solar en Estados Unidos y en Santo Domingo



Policía de La Romana dice era delincuente joven muerto por patrulla; familiares y amigos defienden empleado hotelero

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook facebook compartir en google+ compartir en google+ twitter

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-A pesar de los reclamos de justicia por familiares y amigos, la Policía informó que el joven Luis Miguel Piña de la Cruz, de 23 años, era un delincuente que resultó muerto cuando junto a otro herido intentó despojar de su arma a un agente de la institución del orden.

En la versión oficial ofrecida la mañana de este martes, aunque el hecho sucedió el fin de semana, se identificó al herido como Erikson Núñez Zorrilla, de 18 años.

ESO DICE LA POLICÍA
El informe policial cuenta que tanto el muerto, el herido y otros dos hombres que lograron escapar, trataron de despojar al alistado de su arma de reglamento.

Añade la nota que el hecho ocurrió cuando un alistado remolcaba a su compañero que ocupaba una motocicleta porque se le había gastado la gasolina.



Erikson Núñez Zorrilla, herido
"Piña de la Cruz y Núñez Zorrilla se ofrecieron ayudar, pero que todo fue una treta para sorprender al policía y despojarlo de su arma propinándole un empujón, cayendo este al pavimento", dice la versión de la Policía.
Fue el momento –según el parte policial- cuando su compañero reaccionó y disparó alcanzando al hoy occiso en ambos fémur.
Mientras que su compañero fue herido de bala en el hipocondrio izquierdo y salida en el torax posterior derecho y fémur derecho.

Según la uniformada, dos de los compañeros del muerto y el herido lograron escapar y en su huida dispararon contra los alistados, sin poder herirlo.
SUPUESTAS FECHORÍAS
La nota policial da cuenta que en las investigaciones se interrogó al seguridad de la agencia de vehículos FIDELCRIS, quien alegadamente corroboró la versión de los agentes al observar lo ocurrido.
Por otro lado, una pareja, cuya identidad no ha ofrecido, identificó a Erikson Núñez Zorrilla como una de las dos personas que los despojó de dos celulares y 3 mil 300 pesos, el 17 del presente mes.
Leudy Hernández Eusebio y su concubina Johana Marina Soto identificaron a Núñez Zorrilla como quien los despojó de dinero y celulares.

LO DEFIENDEN
Por el contrario, familiares y amigos de la víctima Luis Miguel Piña de la Cruz lo definen como un joven de trabajo, que laboraba en un complejo hotelero y que no tiene historial delictivo.
Además, afirman que De la Cruz andaba con una alta suma de dinero producto de un préstamo en su centro de trabajo.
También, deploraron el hecho de que el herido Erikson Núñez Zorrilla ha recibido presiones por parte de oficiales que lo visitan en el hospital público "Francisco A. Gonzalvo".

2 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web