Juegos Escolares))Zonas Este, Metropolitana y La Romana ganan en inicio basket femenino

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramtelegramfacebooktwittercompartir en google+compartir en google+twitter
thumbnail-cadangan
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Las regiones Este, Metropolitana y la ciudad anfitriona de La Romana ganaron la primera jornada de baloncesto femenino en el inicio de las actividades durante los Vl Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2014, desarrollada en el Polideportivo “Eleoncio Mercedes”.

Las estudiantes de la zona Este derrotaron con marcador 62-53 a las dirigidas por Yunilsa González, del Nordeste.

Jennifer Jiménez anotó 32 puntos, seguida por Esmery Martínez, con 15, para guiar el triunfo de las representantes orientales.

Mientras que por el equipo perdedor se destacaron Cynthia Pamela, quien encestó 25 puntos, y Franchesca Vargas, con 14 tantos.

SEGUNDO JUEGO
Luego, la zona Metropolitana apabulló 66-43 a las representes del Noreste, las cuales fueron dirigidas por Jacoba Mañón.
El trabajo estratégico de Ramón Antonio Peguero se vio reflejado en el juego de sus chicas, que tuvieron en Flor Elena Jones y Ana Josefa García sus máximas exponentes con 23 y 11 puntos, respectivamente.
TERCER JUEGO
En el último partido de la jornada que comenzó en la mañana se alzaron con la victoria las jugadoras de La Romana con marcador 43-38 contra las representantes de la zona sur del país.

Por el conjunto dirigido por Manuel Zorrilla sobresalió Lisbet Montás, quien aportó 27 puntos.

Zona Metropolina repite triunfo en la tarde
En los juegos de la tarde, la zona Metropolitana volvió a demostrar la superioridad en el bajo techo del Polideportivo “Eleoncio Mercedes”, al derrotar 63-61  a la región Este, en el baloncesto femenino de la sexta versión de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales que se celebran en esta ciudad.

Flor Elena Jones encestó el balón del desempate a escasos segundos de acabar el cuarto tiempo, para aportar 33 puntos, seguida por Ana Josefina García, con 18.
El partido se igualó cuando faltaban 34 segundos, lo que generó expectativas y nerviosismo entre jugadoras y público presente.
Ambas jugadoras marcaron también de brillo el partido desarrollado en horas de la mañana.

La región Este, bajo la dirección de Juan Mota, se mantuvo arriba en el marcador hasta el tercer periodo, pero al parecer el cansancio de Jennifer Jiménez sacó al conjunto de su ruta ganadora.

De hecho, Jiménez encestó 37 puntos y Esmery Martínez 10, para repetir en la hoja de estadísticas como las mejores anotadoras.

0 comentarios:

Síguenos en...


TITULARES》》Hospital Gautier denuncia compañía contratada no recoge los desechos contaminados desde hace un mes...Astrid Montero podría ser sometida a un cateterismo; familiares siguen pidiendo oraciones...Anuncian construcción de un aeródromo en Santo Domingo...Medina deplora el machismo que provoca la violencia en el país...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Buscar en este blog