TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

EN DIRECTO

La Biblioteca Nacional inicia encuentros con destacados escritores dominicanos

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Junto al ministerio de Cultura, lanza proyecto "Mi Vida con los Libros" en una entrevista a Marcio Veloz Maggiolo

Contribuido
Último Minuto/Serie26
Fotos: Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y el Ministerio de Cultura iniciaron el miércoles 8 de octubre un ciclo de encuentros-entrevista con destacados escritores dominicanos.

El doctor Diómedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional, informó que la primera versión del  proyecto denominado “Mi vida con los libros” contará con la participación de Marcio Veloz Maggiolo, Premio Nacional de Literatura 1996.
La actividad, que tendrá lugar en el Auditorio Juan Bosch, integrará como entrevistador a Iván García Guerra, Premio Nacional de Teatro 2013, según se informó en una declaración escrita. 
"El objetivo es que los escritores relaten su historia personal junto a los libros, la lectura y las bibliotecas y de cómo estos han sido y siguen siendo ejes fundamentales sobre los que gira su labor creativa”, destacó Nùñez Polanco.

Veloz Maggiolo ha incursionado en varios géneros literarios como  novela, cuento, ensayo teatro y su aporte científico extraordinario en el campo de la investigación arqueológica lo ha posicionado como una figura cimera de la intelectualidad dominicana.
Entre sus obras más galardonas La Mosca Soldado ha sido seleccionada entre las 25 grandes novelas de la lengua castellana publicadas en lo que va de siglo XXI, con la que obtuvo el Premio de Novela de la Fundación Jose Manuel Lara Hernández.

También, el Premio José María Arguedas de Casa de las Américas en 2006.

Por igual, figuran como sus obras más conocidas Los ángeles de hueso, Trujillo, Villa Francisca y otros fantasmas, La biografía difusa de sombra Castañeda, Materia Prima, Vida y cultura de la prehistoria de Santo Domingo, El buen ladrón y otros textos bíblicos, Judas, Uña y carne: memorias de la virilidad, Memoria tremens, ritos de cabaret, entre muchas otras.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter