Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Juegos Escolares))Belmary Polanco encabezó gran triunfo del Este en bádminton; irá a Centroamericanos

Contribuido 
Último Minuto/Serie26 

LA ROMANA, República Dominicana.-Las aspiraciones de Belmary Polanco son infinitas en la disciplina de bádminton.

Ganadora de dos medallas de oro y una de bronce para encabezar el rotundo triunfo de la Región Este en el bádminton de los VI Juegos Escolares Deportivos Nacionales, la nativa de Bayaguana, provincia Monte Plata, aspira en convertirse en la mejor del mundo en su deporte.

“Estoy feliz por las medallas logradas en estos Juegos Escolares y agradecida de Dios y de mi familia por el respaldo que me han ofrecido”, expresó la jovencita al terminar su participación en el evento del Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), en el que participan más de 3,000 estudiantes atletas.
Polanco conquistó el oro en individual y en dobles femeninos con Yudy Noemí Almonte; así como bronce en dobles mixtos con Ariel Sine, en representación del Este.
Belmary está clasificada para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán a partir del 15 de este mes en Veracruz, México, en los que espera tener una gran participación para la República Dominicana.

“Aspiro a ser la mejor del mundo en bádminton”, rebozó con gran autoconfianza la muchacha de Bayaguana, al cuestionársele sobre su proyección.

Entrenador de los Santos
Herrera de los Santos, entrenador de Polanco y del equipo del Este, explicó que la destacada actuación de sus dirigidos fue gracias a la mucha utilería que entregó el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física, el licenciado Ángel Danilo Mesa.
El Este, representado por el municipio de Bayaguana, que ganó la eliminatoria regional, conquistó el bádminton de los Juegos con tres preseas doradas, dos de plata y cinco de bronce. La Zona Metropolitana (Distrito Nacional y Provincia Santo Domingo) se adjudicó las dos restantes de oro.
Sobre Belmary Polanco, De los Santos pronosticó que el país va a conseguir muchos resultados internacionales pronto, pero será necesario hacer más inversión en ella.

El entrenador hizo un llamado a la juventud para que practique bádminton, porque es un buen deporte para desarrollarse y porque no hay contactos físicos que puedan dañar la integridad de sus practicantes.

El Este ganó oro en dobles mixtos con Anderson Taveras y Nairoby Jiménez; más la plata con Yuniol Hilario y Yudy Noemí Almonte. El Noroeste (Mao) y Bayaguana se repartieron los bronces.
Belmary y Yudy se llevaron la dorada en dobles femeninos; Anny Sánchez con Scarlet Sánchez ganaron plata para el Sur (Azua), con bronce para la VI Zona (La Romana) y la Metropolitana.
Wilmer Brea y César Brito regalaron oro a la Zona Metropolitana en dobles masculinos; Argenis Maríñez y Daniel Reyes plata para el Noreste (Nagua), mientras el Este (Bayaguana) y el Sur (Azua) tomaron bronces.

En sencillos femeninos, Belmary Polanco dejó la plata a su compañera Nairoby Jiménez, Anny Sánchez bronce para el Sur y Yudy Almonte lo propio para el Este.

En varones, César Brito oro para la Metropolitana; Argenis Maríñez plata para el Nordeste (Nagua), Ariel Sine y Daniel Acosta bronces para el Este.
Noticia siguiente Noticia anterior