Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Medio Ambiente cierra negocios por ruido en La Romana


Contribuido 
Último Minuto/Serie26 

LA ROMANA, República Dominicana .-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de su dirección provincial de La Romana, procedió al cierre de varios establecimientos comerciales por exceder el nivel de decibeles tolerables al oído.

En un recorrido por varios negocios de venta de bebidas alcohólicas, este fin de semana, se pudo comprobar el alto volumen de los aparatos sonoros, por lo que los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente procedieron al cierre de los mismos e incautación de sus bocinas de manera provisional.
Entre los negocios cerrados por la entidad que dirige aquí la licenciada Mónica Lorenzo, están La Esquina Bar, Cafetería La Nueva Imagen, D ' Cesar Súper Frías, Colmado Sánchez, Cafetería El Trono (Boulevard Padre Abreu), y Cafetería Ariel (Monumento Padre Abreu).

También el operativo abarcó la zona del Parque del Municipio de Villa Hermosa, donde fueron cerrados provisionalmente e incautadas sus bocinas, a los negocios Cafeteria D' Jombul y Cafeteria Kandela, ante las quejas de los moradores de su entorno por los constantes ruidos y desordenes que se producen en el área.
Con la incautación de bocinas y aplicación de sanciones administrativa fueron afectados la Cafetería Librada (Barrio Georges), Colmado El Zafi, y la Cafeteria Maracayo (Boulevard Padre Abreu).
La Norma Ambiental para la protección de ruidos NA-RU-001-03, establece los límites de ruidos en áreas residenciales en 65 decibeles en horario diurno y 55 decibeles en horario nocturno.
Noticia siguiente Noticia anterior