SÍGUENOS


En Estados Unidos hay trabajo, pero hace falta personal calificado...Profesores protestan en el interior del Ministerio de Educación...Apresan a dos expolicías y a dos civiles acusados de conformar banda de asaltantes...Pro Competencia abre investigación al mercado de producción y comercialización de la harina de trigo...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Juegos Escolares))Zona Metropolitana gana oro en deporte de orientación

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook facebook compartir en google+ compartir en google+ twitter
Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Zona Metropolitana conquistó la primera medalla de oro en la historia de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales, en el emergente deporte de Carrera de Orientación.

Orientación es uno de los deportes que se juega por primera vez en los Juegos Escolares Deportivos Nacionales, que son realizados por el Ministerio de Educación a través del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) los cuales desarrollan su sexta versión, en esta ciudad.

Los metropolitanos se alzaron con el primer y tercer lugar en la rama femenina, de manos de Nayensky Abad y Emily Portes, respectivamente y la tercera posición en masculino obtenida por Elvis Reyes.
La Zona Nordeste, ocupante del segundo lugar, encabezada por el oro de Christopher Coste, en la rama masculina. El tercer lugar fue ocupado por la Zona Sur, que tuvo a su mejor participante en la persona de Yafreisi Hernández, segundo lugar en femenino.

La Orientación es un deporte en el que cada participante realiza una carrera individual cronometrada con la ayuda de un mapa.
El mapa es específico para este deporte en el que están marcados ciertos controles por los que deben pasar los participantes. 
Los controles son secretos y desconocidos por el corredor antes de comenzar la carrera. Por lo general existen diferentes recorridos en un mismo evento.
En este deporte cada corredor puede tomar su propia ruta para transitar entre los controles, utilizando diferentes métodos.
Posiciones individuales en Orientación
Nayensky Abad, de la Zona Metropolitana detuvo el reloj en 31 minutos, para agenciarse el primer lugar en la rama femenina de este deporte. 
Abad fue seguida de Yafreisi Hernández, quien logró marca de 0:33 minutos, el tercer lugar lo ocupó Emily Portes, logrando 0:37.

En masculino, Christopher Coste realizó el mejor tiempo, 23 minutos, ocupando la primera posición, seguido de Bryan Morales, quien hizo 24 minutos y Elvis Reyes lo realizó en 25 minutos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web