Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana))Renuncia fiscalizador Benjamín de la Cruz en Guaymate; Último Minuto/Serie26 publica la carta

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El fiscalizador del municipio Guaymate, licenciado Benjamín de la Cruz Aquino, renunció de manera irrevocable a su cargo con efectividad a partir del 1 de febrero del año próximo.

De la Cruz Aquino tomó la decisión "en vista de que he superado las bases del concurso para Juez de Paz".

El funcionario del Ministerio Público presentó renuncia mediante una misiva enviada al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y el fiscal titular de La Romana, Richard Güílamo Cedano.

De igual modo, hizo constar que en caso de no ingresar a la Escuela de la Judicatura se dedicará al ejercicio privado del Derecho y a proyectos en medios de comunicación.

Benjamín de la Cruz Aquino ha ocupado otros puestos en el Ministerio Público, como en el Tribunal de Tránsito en La Romana.

A continuación el texto íntegro de la carta, fechada 12 de noviembre de 2014 y a la que tuvo acceso Último Minuto/Serie26 a través de una fuente digna de crédito:
                                                                                     

Al         : Magistrado Procurador General de la República.          


VIA:           : Magistrado Procurador Fiscal del Distrito Judicial De
                  La Romana.

Del             : Licdo. Benjamín De La Cruz Aquino.  
                   

Asunto        Dimisión, y/o Renuncia.
             
Honorables Magistrados:

Cortésmente por medio del presente escritotengo a bien infórmales que  renuncio de manera irrevocable al cargo que ocupo en el Ministerio Público a ser efectiva mi dimisión a partir del 1ero de Febrero del año Dos Mil Quince (2015) en vista de que he superado las bases del concurso para juez de paz y si Dios lo permite entraré  para este tiempo a la escuela de la judicatura para participar en el programa de formación y capacitación para juez de la República.

En dado caso de que por cualquier razón ajena a mi voluntad  no pueda ingresar a la escuela de la judicatura, me dedicaré al ejercicio de la abogacía privada y trabajaré en algunos proyectos de investigación en el área de la comunicación, con importantes proyectos televisivos y radiales del país, pues en el ámbito de la comunicación también tengo mucho que darle a mi patria.

Hago la aclaración una vez mas de que la renuncia la haré efectiva el 1ero de Febrero del año Dos Mil Quince (2015) fecha en la que si Dios lo permite estaré en la Escuela Nacional de la Judicatura. 

Por adelantado le expreso mi agradecimiento y complacencia por el aprecio y la oportunidad brindada, de servir decorosamente a la patria desde la posición que ocupo.

Esta dimisión me causa un intenso dolor porque con todos los miembros de dicha institución del Distrito Judicial de La Romana, me he sentido un compañero feliz y satisfecho de su atento y delicado trato.

Agradezco al excelentísimo señor presidente de la República  Danilo Medina Sánchez al ex Presidente de La República el Dr. Leonel Fernández Reina, al Honorable Procurador General De La República, Francisco Javier Tadeo Domínguez Brito al ex Procurador General De La República Rhadamez Jiménez Peña y al ex Procurador fiscal y hoy ascendido Abogado del Estado José Antonio Polanco Ramírez por tomarme en cuenta para la difícil y delicada tarea de  Representar al Ministerio Publicoasí como al Magistrado Procurador Fiscal del Distrito Judicial De La Romana, mi gratitud por sus atenciones.

En la ciudad de La Romana, República  Dominicana, a los doce (12) días del mes de Noviembre del año Dos Mil Catorce (2014).-


                                  LCDO. BENJAMIN DE LA CRUZ AQUINO.
                               Representante Del Ministerio Público Dimitente
Noticia siguiente Noticia anterior