Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Haitianos reclaman documentos frente al consulado de su país en Higüey

Por Juan Bautista Rodríguez
Último Minuto/Serie26
HIGÜEY, República Dominicana.-Un contingente policial fue apostado ayer (miércoles) frente al consulado haitiano en Higüey, ubicado en la calle Juan XXIII, donde decenas de haitianos protestaron en reclamo de la entrega de su pasaporte
Lunoeh Rolliere, vocero de los extranjeros, dijo que tienen más de cinco meses que solicitaron el documento, para lo cual pagaron 110 dólares, y todavía no lo reciben.
 Dijo que ellos vienen a este país a trabajar y no quieren estar ilegales, por lo que exigen al gobierno haitiano la entrega de sus documentos, sin ponerles tantas trabas.
Indicó que se acerca la hora cero del plazo que dio el gobierno dominicano para regularizar su estatus en esa nación, por lo que están desesperados.
Advirtió que si el consulado haitiano no les entrega sus documentos entrarán en masa a la sede diplomática.
También fue colocada  vigilancia en  la Gobernación  provincial donde funciona el Plan de Regulación de Extranjeros. La cónsul haitiano no quiso hablar con la prensa.
Noticia siguiente Noticia anterior