Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Higüey))PN desmantela banda de haitianos y mata uno de ellos en Bávaro

Contribuido
Último Minuto/Serie26

BÁVARO, Higüey, República Dominicana.-La Dirección Regional Este de la Policía informó el desmantelamiento de una supuesta banda integrada por haitianos  que operaba en esa comunidad, y que uno de sus integrantes cayó abatido por una patrulla.

Según la nota informativa miembros de la policía acompañados por un  fiscalizador se presentaron al edificio donde residía el haitiano Rubén Suople (Chamal), luego de tener denuncias de que ese lugar se ocultaba objetos robados y arma de fuego.

Para realizar la requisa a la vivienda las autoridades policiales se hicieron acompañar de la orden de allanamiento número 0021-2015.
Dice la nota que “Chamal” -al conocer de la acción- la emprendió de inmediato a tiros contra las autoridades, quienes repelieron la agresión.
Al agresor se le ocupó una pistola de marca no legible, pero con la numeración 245NMO4774.

Fueron detenidos los haitianos YAN MALIN CIDI, (WILLY), 30 años de edad,  y TUSAINT PUCHON (PUCHE), indocumentadoquienes fueron reconocidos por ciudadanos como integrantes de la banda, que tenía como cabecilla a “Chamal”.

En la residencia se encontró tres televisores, nueve celulares, seis relojes de diferentes marca, tres computadoras laptop, dos abanicos, tres DVD, ocho cargadores de computadoras laptop, prendas de vestir y accesorios de mujer, entre otros artículos.

Todos estos artículos habían sido sustraídos en los residenciales de Bávaro Punta Cana y Pueblo Bávaro.

A la  banda se le atribuye innumerables robos y asaltos a mano armada, según la Policía.
Ciudadanos afectados identificaron a los tres individuos como las personas que en horas de la noche se presentaban a los residenciales de forma violenta, armados de pistolas y escopetas, en ocasiones dejando muchos de ellos amarrados.
Los detenidos indicaron que junto a ellos participaban dos otros dos sujetos conocidos solo con los apodos de “León” y “Pequeño”, los cuales la policía ahora persigue.

El cadáver de Rubén Suople fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses en San Pedro de Macorís.
Noticia siguiente Noticia anterior