Miguel Jiménez: Haitianos se llevan mitad presupuesto hospital La Romana

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramtelegramfacebooktwittercompartir en google+compartir en google+twitter
Por Lincoln Rivera
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El director del hospital público "Francisco  A. Gonzalvo", doctor Miguel Jiménez, confirmó que la mitad del presupuesto de ese centro de salud se va en atenciones a haitianos indocumentados.

Jiménez, quien convocó a un grupo de periodistas y comunicadores en su despacho, reveló que el hospital Francisco Gonzalvo “gasta la mitad de su presupuesto en atención a los haitianos indocumentados”.


“Es un problema de Estado”, dijo, para agregar que las haitianas llegan solo a parir, sin ningún tipo de chequeo previo en otro hospital.

MÁS DE 4 MIL PROCEDIMIENTOS EN 2014
Por otro lado, informó que durante el pasado año se atendieron 4 mil 147 procedimientos, entre partos, cesárea y legrado.
Como nota positiva indicó que la mortandad materno-infantil se ha reducido considerablemente.

“La hemos recudido en 6.2 por ciento, por cada mil niños nacidos”, explicó. 

COMPRAN MÁS MEDICINAS
Otra buena noticias, dijo es el aumento de 700 mil pesos mensuales para la compra de medicamentos se les aumentó a casi un millón.
En su evaluación ofrecida a los medios locales, y donde se hizo acompañar por el subdirector Pedro Ramírez y Martha Wilmore, dijo que el hospital es modelo de la región este por organismos internacionales por su trabajo contra la tuberculosis.
El doctor Miguel Jiménez valoró en otro particular el apoyo recibido por la senadora Amarilis Santana, y empresarios locales.

Fuente de la noticia: 16 MINUTOS

TITULARES》》Hospital Gautier denuncia compañía contratada no recoge los desechos contaminados desde hace un mes...Astrid Montero podría ser sometida a un cateterismo; familiares siguen pidiendo oraciones...Anuncian construcción de un aeródromo en Santo Domingo...Medina deplora el machismo que provoca la violencia en el país...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Buscar en este blog