TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

EN DIRECTO

Un joven mata a tres personas y se suicida en San Cristóbal

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram twitter telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Por Dalton Herrera / Domingo Uribe
Listín Diario
Último Minuto/Serie26

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El joven Yerle Aneury Heredia (Morao), acusado de matar a cuatro personas y de herir a otras tres en San Cristóbal, falleció ayer en el hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte.
El doctor Isidro Rodríguez certificó la muerte de Heredia, de 26 años, y afirmó que al ser trasladado al centro médico, el cuerpo del presunto homicida presentaba una herida de bala con entrada por el temporal izquierdo de la cabeza y salida por el temporal derecho.
El vocero de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete, informó que cuando las autoridades tenían rodeado a Heredia, este se disparó en la cabeza hiriendo con esa misma bala a Fernando Fidel Medina, de 53 años, quien se encontraba en las proximidades del lugar, y fue intervenido de emergencia momentos después.
Motivos del crimen Las primeras versiones del trágico hecho perpetrado por Heredia arrojaron que las razones del crimen están supuestamente relacionadas con la carrera de motocicletas, tráfico y consumo de drogas, y venganza por la muerte de un amigo.
Heredia habría recorrido los barrios Moscú, Cinco de Abril, Villa Progreso y Los Molina para matar a José Altagracia Pineda, de 34 años; Luis Alberto Villar, también de 34 años; Maniquí Manuel Brea y al cabo de la Policía Ricky Gabriel Agu¨ero, de 26 años.
Se dijo que la muerte del amigo de Heredia se produjo cuando regresaban de participar en una carrera de motocicletas en la ciudad de Azua. En ese momento fueron interceptados en el paraje Lucas Díaz, donde fueron tiroteados. Heredia resultó herido y su amigo falleció.
En ese momento, Heredia fue arrestado pero, posteriormente, fue puesto en libertad. Después en la madrugada del lunes se trasladó a la comunidad Villa Fundación donde le disparó a Brea Figueroa, porque hace algunos meses había herido a un pariente.
Según testigos, Heredia, después de matar a este último, abordó un carro Honda color negro, placa A515490, propiedad de un familiar suyo, en el cual escapó, pero cuando entraba a la avenida 6 de Noviembre se encontró con una patrulla de la Policía estacionada y abrió fuego contra los agentes matando al conductor, el cabo Altagracia Pinales.
Luego de este suceso, en la avenida Constitución de San Cristóbal se encontró con el sargento de la Policía Cristian del Orbe García y le disparó ocasionándole una herida.
Según el reporte de la Policía el pistolero dejó abandonado el carro algunos kilómetros más adelante y no se sabe si escapó a pie o en algún otro vehículo.
POLICÍA INDAGA ARMA QUE USÓ EL VICTIMARIO   
Según el vocero de la Policía, el primer hecho violento ocurrió en el sector Los Molina, resultando muerto Villar Tejeda (Luisito) y herido Atanacio Recio.

Mediante su cuenta de Twitter señaló “Los muertos son : Luis Villar Tejeda (a) Luisito, fue muerto en Los Molina, donde resultó herido Atanasio Recio (a) Mata Mulo, luego, el victimario fue al sector Semilla y allí mató a José Altagracia Pinales, Posteriormente, en Villa Fundación, buscó y mató a su tercera víctima Michael Manuel Brea Figueroa.
La Policía Nacional informó que investiga si la pistola -de la cual se ignora el calibrecon la que supuestamente se suicidó Herrera, fue la misma usada para cometer los cuatro crímenes.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter