Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana))Prisión preventiva contra 4 estrangularon compañero de celda "por hacer ruido"

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva contra cuatro presos que supuestamente estrangularon al compañero de celda Enrique Arias Mejía, de 45 años, en la cárcel preventiva de aquí.

De este modo el juez Abraham Nicolás Severino Saldívar acogió la solicitud del Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto Víctor Enrique Henriquez Gil.

Los imputados son Víctor Omar Chevalier (Omar), Jhoan Ernesto Pilier Berroa (Matute), Joel Francisco Starling Mercedes (Joel) y Miguel Ángel Figuereo (Amadito).
Según la fiscalía, el crimen fue cometido porque alegadamente la hoy víctima hacía escándalos y no dejaba dormir a los demás.
El Ministerio Publico, que dirige el procurador fiscal titular Richard Güílamo, calificó los hechos conforme a lo previsto en los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal que tipifican la Asociación de Malhechores y el Homicidio. 

Estos jóvenes ya estaban siendo procesados por otros hechos delictivos. 

Se recuerda que de manera preliminar el médico legista actuante había certificado "muerte súbita", hasta llegar el informe forense que determinó que hubo estrangulamiento.
Noticia siguiente Noticia anterior