Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana))Una de cada 3 personas padece hipertensión arterial; Caminata del Corazón va este sábado 21 de febrero

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Una de cada 3 personas sobre los 55 años sufre de hipertensión arterial, con el riesgo de otras enfermedades y complicaciones, reveló aquí el destacado cardiólogo Osiris Valdez.

El profesional abordó el tema durante la rueda de prensa en la que anunció para este sábado 21 de febrero la versión 19 de la Caminata del Corazón, organizada por la filial de la Sociedad Dominicana de Cardiología.
Este año el lema de la actividad es "La hipertensión arterial y sus riesgos". La caminata comienza PUNTUAL a las 3:00 de la tarde. 

EL RECORRIDO
El recorrido abarca el Parque del Club de Leones (La Rotonda), avenida Santa Rosa, avenida Libertad, Francisco Richiez, Teniente Amado García, Bienvenido Creales, María Teresa Toda hasta el punto de reunión.
Doctor Osiris Valdez se mostró preocupado
INSTITUCIONES APOYAN, MENOS EL ESTADO
Osiris Valdez agradeció el apoyo participativo que cada año recibe el evento de diferentes entidades privadas y comunitarias, entre ellas medios de comunicación, comercios y empresas.
Sin embargo, se quejó de que nunca ha tenido el apoyo del Estado a través de sus instituciones en La Romana, sólo de políticos que aprovechan la campaña para hacer proselitismo dentro de la caminata.
HABLA CÉSPEDES
El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Armando Céspedes, en representación del presidente Roberto Martínez, proclamó que "caminar es una inversión de vida; es una inversión de salud".

HABLA SANTANA GÜÍLAMO
Bienvenido Santana Güílamo, presidente del Grupo Detallista, proclamó que "la principal medicina es el ejercicio físico".

Dijo que las empresas que representa participan del evento para motivación para sus empleados, accionistas y clientes.

En el encuentro con la prensa, en la Cámara de Comercio de La Romana, estuvieron presentes diferentes representantes de empresas y laboratorios, tales como José García, Miguel Valdez, Robert Disla, Marisol Villegas, Mariela Polanco y Miguel Suárez.

Noticia siguiente Noticia anterior