SÍGUENOS


En Estados Unidos hay trabajo, pero hace falta personal calificado...Profesores protestan en el interior del Ministerio de Educación...Apresan a dos expolicías y a dos civiles acusados de conformar banda de asaltantes...Pro Competencia abre investigación al mercado de producción y comercialización de la harina de trigo...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

La Romana))Una de cada 3 personas padece hipertensión arterial; Caminata del Corazón va este sábado 21 de febrero

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook facebook compartir en google+ compartir en google+ twitter
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Una de cada 3 personas sobre los 55 años sufre de hipertensión arterial, con el riesgo de otras enfermedades y complicaciones, reveló aquí el destacado cardiólogo Osiris Valdez.

El profesional abordó el tema durante la rueda de prensa en la que anunció para este sábado 21 de febrero la versión 19 de la Caminata del Corazón, organizada por la filial de la Sociedad Dominicana de Cardiología.
Este año el lema de la actividad es "La hipertensión arterial y sus riesgos". La caminata comienza PUNTUAL a las 3:00 de la tarde. 

EL RECORRIDO
El recorrido abarca el Parque del Club de Leones (La Rotonda), avenida Santa Rosa, avenida Libertad, Francisco Richiez, Teniente Amado García, Bienvenido Creales, María Teresa Toda hasta el punto de reunión.
Doctor Osiris Valdez se mostró preocupado
INSTITUCIONES APOYAN, MENOS EL ESTADO
Osiris Valdez agradeció el apoyo participativo que cada año recibe el evento de diferentes entidades privadas y comunitarias, entre ellas medios de comunicación, comercios y empresas.
Sin embargo, se quejó de que nunca ha tenido el apoyo del Estado a través de sus instituciones en La Romana, sólo de políticos que aprovechan la campaña para hacer proselitismo dentro de la caminata.
HABLA CÉSPEDES
El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Armando Céspedes, en representación del presidente Roberto Martínez, proclamó que "caminar es una inversión de vida; es una inversión de salud".

HABLA SANTANA GÜÍLAMO
Bienvenido Santana Güílamo, presidente del Grupo Detallista, proclamó que "la principal medicina es el ejercicio físico".

Dijo que las empresas que representa participan del evento para motivación para sus empleados, accionistas y clientes.

En el encuentro con la prensa, en la Cámara de Comercio de La Romana, estuvieron presentes diferentes representantes de empresas y laboratorios, tales como José García, Miguel Valdez, Robert Disla, Marisol Villegas, Mariela Polanco y Miguel Suárez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web