Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Realizan en La Romana Jornada Detección Temprana de Cáncer de Próstata

Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El Servicio de Radioterapia Oncológica Región Este CDD Radioterapia desarrolló la Jornada de Detección Temprana de Cáncer de Próstata en su centro ubicado en esta ciudad, en conjunto con la Sociedad Dominicana de Urología.

En el operativo de detección se chequearon 168 hombres de las distintas comunidades de la región Este y se detectaron 15 casos de elevación del antígeno prostático, en niveles que pueden corresponder a cáncer de próstata.

Además, 47 casos de hiperplasia protática benigna (crecimiento no cancerígeno de la próstata).
Los pacientes que sean diagnosticados con cáncer van a recibir seguimiento por parte de especialistas de la región y se les referirá a la terapia necesaria según cada caso, igualmente los casos de hiperplasia serán manejados por los urólogos de la zona.

En la jornada se analizaron los PSA o análisis de la sangre de los pacientes, se realizó el tacto rectal y se les indicó otros estudios a quienes lo ameritaban.

En los centros de CDD Radioterapia, tanto en Clínica Abreu, como en La Romana, se ofrecen tratamientos de radioterapia para el cáncer, con innovadoras técnicas a la altura de países muy avanzados, unido a un equipo médico, de físicos y técnicos de vanguardia.

La jornada forma parte del programa de orientación a los pacientes que desarrolla la Sociedad de Urología, presidida por el doctor Federico Suero.
El doctor Feliz Casilla, Vocal de la Región Este de esa entidad, afirmó que con este operativo se busca llegar a los dominicanos que no tienen fácil acceso a los servicios de salud.

El doctor Casilla, urólogo, afirmó que ese operativo viene a ofrecer un servicio que la comunidad del Este del país necesita, con consultas totalmente gratis para detectar ese cáncer que afecta al 35 por ciento de los hombre mayores de 60 años.

CDD Radioterapia recientemente abrió sus puertas para toda la región del Este del país en la ciudad de La Romana, donde tienen un acelerador lineal de última generación, equipo que se utiliza para tratar el cáncer.

El cáncer de próstata es la segunda causa de muerte por cáncer en el hombre a nivel mundial, según ha afirmado la Sociedad Dominicana de Urología.

Dicha institución promueve la disminución de muertes a través una evaluación temprana, diagnóstico precoz y tratamiento adecuado.
Noticia siguiente Noticia anterior