Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Abinader deplora Justicia se convierta en aliada de la corrupción y la impunidad

Contribuido
Ultimo Minuto/Serie26

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El  precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, definió como vergonzosas las últimas sentencias de la Justicia en relación a los casos de corrupción que envuelven al Secretario de Organización del PLD, Félix Bautista, y a otros altos dirigentes de ese partido.

Deploró el hecho de que el Presidente de la República, el licenciado Danilo Medina, en su condición de Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, ni siquiera se haya pronunciado al respecto.

El aspirante opositor afirmó que la corrupción es la responsable de que tantas familias dominicanas vivan en condiciones de miseria, que los jóvenes no puedan acceder a estudios universitarios, que no haya recursos suficientes para apoyar a los productores agrícolas, ni para mejorar el salario de los policías y detener la delincuencia que arropa al país.

Expresó que cuando habla de un gobierno enfocado en la gente y cuando garantiza enfrentar los grandes problemas del país, lo hace porque sabe con certeza de dónde van a salir los recursos para hacerlo, ya que en un gobierno presidido por él y el PRM, el presupuesto dejará de ser utilizado como un botín de guerra y se convertirá en la fuente para financiar el bienestar de la población, con planes y programas específicos para cada sector.

Manifestó que para hacer esos cambios que anhela el país cuenta con la firmeza, la determinación y con los recursos humanos calificados, por lo que de su gobierno formarán parte los mejores hombres y mujeres, sin discriminación alguna, impulsando la transformación de la República Dominicana desde un gobierno de Unidad Nacional. franklincorderop@gmail.com
Noticia siguiente Noticia anterior