Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Cámara de Comercio La Romana reconoce a 4 periodistas, uno de ellos póstumo |FOTOS


Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Cámara de Comercio y Producción de La Romana rindió homenaje la noche de este jueves a cuatro destacados periodistas de esta provincia, uno de ellos ya fallecido, por su larga trayectoria con apego a la ética profesional.

Las placas de reconocimiento fueron entregadas a Rubén Quezada, Víctor Borromé, Elpidio Tolentino y Guillermo Pérez Ávila (Bolívar), este último póstumo pero representado por familiares que al igual que el resto recibieron un regalo de 10 mil pesos en un sobre cuyo monto fue revelado luego por los propios beneficiarios.

El acto, realizado en el local de la entidad, comenzó con la invocación a Dios por parte de Cornelia Güílamo y luego las palabras de bienvenida pronunciadas por el expresidente Danilo Mañaná.
"Constituye una de las profesiones (el periodismo) más importantes, porque contribuye con el desarrollo de una nación", consideró Mañaná.
Después, el presidente de la Cámara, Roberto Martínez,  expresó que "la prensa es la artillería de la libertad, y la libertad a su vez es una de las más altas aspiraciones humanas", parafraseando una frase del novel de literatura Gabriel García Márquez, quien dijo que "el oficio de ser periodista vale cualquier sacrificio".
Agregó que los homenajeado reúnen las tres cualidades que hacen grande a un hombre: la sencillez de su presencia, transparencia de sus ideales y utilidad de sus obras.

La sencillez porque no presentan ostentación de riqueza ni manifiestan ambición desmedida; transparencia de sus ideales a través de sus opiniones a través de los medios de comunicación; y utilidad de sus obras por sus aportes a la libertad.

Martínez agradeció el apoyo de los demás miembros de la Cámara de Comercio, así como del periodista Franklin Cordero, designado en esta oportunidad enlace entre los homenajeados y la entidad que reúne al sector comercial de La Romana. "Esto será un premio anual", prometió.

LAS PLACAS
La joven Evelin Ávila, hija de "Bolívar" Ávila, recibió la placa de manos del periodista Jorge Sturla y el empresario Manuel Cordones (Plahue).

Acto seguido, Víctor Borromé fue distinguido con la placa por Danilo Mañaná y el empresario Benjamín Martínez (Junior); mientras que los empresarios Bienvenido Santana Güílamo y Gladys Cedeño entregaron el reconocimiento a Elpidio Tolentino.
De inmediato, Rubén Quezada fue homenajeado con una placa entregada por los empresarios Julio Gómez Camacho y Armando Céspedes.

Los homenajeados, de su lado, expresaron por beneplácito por la distinción de la Cámara de Comercio.

En la actividad estuvieron presentes Inocencio Rijo Güílamo, secretario general de la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), y Felipe Hunt, presidente del Círculo de Locutores en La Romana, entre otras personalidades. 

El homenajeado Rubén Quezada es el secretario general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas.

Noticia siguiente Noticia anterior