TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

EN DIRECTO

Higüey))Detienen a 2 por muerte de marino intentó impedir viaje ilegal; PN recupera el fusil

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
thumbnail-cadangan
Contribuido
Ultimo Minuto/Serie26

HIGÜEY, República Dominicana.-La Dirección Regional Este de la Policía, a cargo del general Boris Goico Campagna, informó este viernes sobre el arresto de dos organizadores de viajes ilegales como los presuntos responsables de matar a un marino a orillas de Playa La Vacama, de Las Lagunas de Nisibón, siendo también recuperado el fusil del cual habían despojado.

Los detenidos son Juan Mota, de 48 años, y Jhonny Santana Núñez, de 40, ambos residentes en el sector Los Platanitos de Higüey, quienes figuran en los archivos por viaje silegales, robos y drogas, entre otros delitos.

La nota informativa indica que se persigue a Lino Cedano Mejía, Josel de la Rosa, y unos tales “Meca” y “Eplicame”.

La uniformada explicó que a esos individuos se les daba seguimiento,  ya que intentaban sustraer una embarcación para viajar de manera ilegal a la vecina isla de Puerto Rico, según declaraciones del sargento Carlos José Pérez Diplen, encargado del M2.

Agregó Diplen que esa madrugada el marino se alejó de él junto a otros compañeros, y que luego escuchó varios disparos.

La médico legista Blanca Mayans dijo que el fallecido recibió 5 disparos.

En el lugar del hecho se hallaron cuatro (4) casquillos, calibre 9 milímetros. Debajo del cadáver se encontró el revólver marca Tauro, calibre 38, número ZG405729, con dos cápsulas para el mismo.

Se indicó que los prófugos, tras cometer el hecho, se marcharon en una yipeta Mitsubishi Singer, color gris, placa número G157230.

El informe policial indica que se recuperó la pistola Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, número E58944Z, con su cargador y tres capsulas, sin ningún tipo de documentos.

LOS PRIMEROS DETENIDOS
En la investigación primaria  fueron detenidos Floy Juan Rivera Gonzalez, de 45 años, Jaime Linares Berroa, de 60, Miguel Guerra Tejada, de 49, Rogelio Robles, de 52, Jonatan Andrés Peña Reyes, de 30, Rafael Linares Berroa, de 58, Carmen Milagro Soto Díaz, de 30, Joana Alfonseca, de 32, Yosira Santillán, de 27, Fenirame Abreu Pérez, de 22,y Eufemia Silvestre Basora, de 43.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter