Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Juramentan primera directiva de ADOMPRETUR La Romana-Bayahibe; Elpidio Tolentino solicita sede Sexta Cumbre de Prensa y Turismo

Contribuido 
Último Minuto/Serie26
VER GALERÍA CON MÁS DE 40 FOTOS/ CLIC AQUÍ

LA ROMANA, República Dominicana.-La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) dejó instalada una filial de esa entidad, la cual funcionará en el polo turístico La Romana-Bayahibe.

Con la instalación de la filial, también fue juramentada y posesionada su primera junta directiva, a cargo del presidente nacional de ADOMPRETUR, licenciado Osvaldo Soriano.

La directiva La Romana-Bayahibe está conformada por los comunicadores Elpidio Tolentino Garrido, Secretario GeneralMiguel Rone, Vicesecretario GeneralCarlos Rodríguez Wester, Director de FinanzasJosé Inirio Santana (Agustín), Director de Relaciones PúblicasJohanna de Aza, Directora de Turismo CulturalFlavia Anelli,  Directora de Capacitación, y Paula Reyes Dipré, Directora de Eventos.
Dayanara Corporán y Franklin Cordero con certificados
Al evento efectuado en el local del Colegio Dominicano de Periodistas de La Romana asistieron personalidades del mundo empresarial, funcionarios gubernamentales, políticos y de instituciones locales.

La representación de ADOMPRETUR estuvo integrada por Osvaldo Soriano, presidente nacional; Zonia Tejada, Directora de Eventos; y Dennisse Soriano, esposa de Osvaldo Soriano.

OSVALDO SORIANO JURAMENTA MIEMBROS
El licenciado Osvaldo Soriano, previo a juramentar los miembros de la Junta Directiva, como a los más de 30 comunicadores como integrantes de la entidad, expresó su satisfacción por la conformación de la misma.

Soriano realizó un esbozo histórico de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, y sus aportes en todo el territorio nacional, especialmente en los polos turísticos.
Destacó la realización cada año de la Cumbre de Prensa y Turismo, que ya va por su quinta versión, habiéndose realizada en dos ocasiones en Puerto Plata, una en Santiago, Santo Domingo y Bávaro, La Altagracia.
Elpidio Tolentino, secretario general
El presidente ADOMPRETUR, tras juramentar a los nuevos directivos y miembros, entregó una carpeta contentiva de un Certificado de Membresía, una carta de bienvenida, y un ejemplar impreso de los estatutos de la entidad.

ELPIDIO TOLENTINO PIDE CUMBRE
El periodista Elpidio Tolentino Garrido, al ser juramentado como Secretario General, valoró la labor que lleva a cabo esa entidad en pro del desarrollo y sostenimiento del turismo en el país, así como su afán de que cada día cada dominicano conozca más nuestras áreas turísticas y la conservación de las mismas.

Agradeció la receptividad de la Directiva Nacional para acogerlos en su seno, así como a la empresa Central Romana Corporation; Eventos y Catering de Gladys Quiñones, y el empresario radiofónico Kiko Micheli, por sus aportes al montaje del evento.
Finalmente, dijo Tolentino que esa filial asumía el reto de solicitar la sede para el montaje en el destino turístico La Romana-Bayahibe de la Sexta Cumbre de Prensa y Turismo, ya que de la misma pueden sacarse determinantes conclusiones para el bien de ese sector en esta área y todo el país, en sentido general.

PERSONALIDADES PRESENTES
Se destaca la presencia del señor Frank Micheli, Vicepresidente y Director de Relaciones Públicas de la empresa Central Romana Corporation; el Procurador Fiscal de La Romana, doctor Richard Güilamo; la Directora del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, licenciada Mónica Lorenzo.

También Aneudy Victoriano, en representación del Gobernador Civil Juan José Medrano Santana (Tony); RaisaNúñez, en representación de la Senadora Amarilis Santana; Livio Mariano Cedeño hijo, de la Filial Adompretur Higüey; Rubén Quezada, secretario general del CDP La Romana, e Inocencio Rijo Güilamo, secretario general del SNTP La Romana, entre otros invitados.
Noticia siguiente Noticia anterior