TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

La Romana))Drama de cinco niños que duermen en el Paseo José Martí

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26
VER VÍDEO POR CELULAR/CLIC AQUÍ

LA ROMANA, República Dominicana.-Eran las 6:45 de la mañana cuando el sol sorprendió a cinco niños que amanecieron entre cartones y fundas de plástico en el Paseo José Martí, de esta ciudad. 


Descalzos y en pantalones cortos, los cinco menores, algunos adolescentes, pernoctaban luego de lo que pudo ser una noche muy dura, pues así son para los que no tienen ningún sitio hacia donde ir.

El viandante Anulfo Paulino fue testigo del drama de los niños de la calle, en la mañana de este domingo en pleno centro de la ciudad, por lo que decidió grabar la conmovedora escena con su teléfono celular.
Los niños dormían en el Paseo José Martí, al lado del Parque Palo Hincado, más conocido por El Obelisco.
"Mi pregunta es donde están los padres, quienes son los responsables de estos niños", se preguntó Paulino, al ver las condiciones de como dormían, utilizando fundas plásticas y cartón como sábanas. Uno de ellos, tal vez el más agraciado dentro de este episodio de miseria, sobre un banco de metal y cubierto con un plástico.
Anulfo Paulino, quien lleva más de 20 años como miembro de la Cruz Roja, despertó con sus pasos a los pequeños que lo único que tenían como techo era el cielo.

Paulino, padre de cinco hijos, vivió esta realidad a escasos metros de la oficina regional de Turismo, la Dirección Regional Este de la Policía y conocidos establecimientos comerciales. 
Al escuchar su voz, se levantaron despavoridos y huyeron del lugar.
"Sentí pena, porque soy padre", manifestó Anulfo.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter