Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana))Entre consignas de reelección, Danilo Medina inaugura centro diagnóstico y atención primaria /FOTOS

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Entre consignas reeleccionistas, el presidente Danilo Medina inauguró ayer el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en el sector Vista Catalina, de esta provincia, obra construida y equipada con una inversión de 69 millones de pesos. 

Al hablar durante el acto de inauguración, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, instruyó al personal del centro trabajar en la identificación de las necesidades de los niños, las mujeres y los ancianos como grupos vulnerables de la población, en lo que respecta a las vacunas, males ginecológicos, cáncer de próstata y problemas cardíacos, entre otros.


El Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, construido por el ingeniero Juan Antonio García, ofrecerá servicios inmediato a unas 10 mil personas de Melissa, Caleta y Vista Catalina, así como a familias de sectores cercanos como Chicago, Savica, Santa Fe y Avenida Libertad.
Tony Santana, gobernador La Romana
Dispone de consultorios de ginecología, pediatría, medicina interna, psicología, odontología, área de observación y cura, imágenes diagnósticas, laboratorio, farmacia y área de vacunas.

Cada una de las áreas ha sido dotada de lo necesario para su buen funcionamiento y garantía de fluidez en las operaciones y servicios, afirmó el ingeniero Miguel Pimentel Kareh, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

En tal sentido, el funcionario citó un sonógrafo, mamógrafo, rayos X, sillones odontológicos, área de impresión y almacenamiento de imágenes, camillas, computadoras, equipos para laboratorios, toma de muestras y para terapias de fisiatría.
Altagracia Guzmán Marcelino
Piden a reelección 
El mandatario llegó puntual, a las 4:25 de la tarde, y no habló durante ni después del acto, en el que abundaron las peticiones para que continúe en el poder por otro período, como lo sugirieron el gobernador Juan José Santana Medrano (Tony), la dirigente comunitaria Magin Pilier Castillo y parte del público.
Tras la invocación a Dios por parte del padre Francisco Javier Alonzo, de la iglesia San Eduardo Calasanz, Tony Santana destacó que el distrito municipal Caleta ha sido favorecido con la terminación de un liceo de Tanda Extendida, una escuela básica que está en ejecución y ahora con el centro de atención primaria.
Detalló que el Gobierno tiene 53 obras programadas para la provincia de La Romana, algunas de las cuales han sido terminadas y 41 están en ejecución.
Luego, la presidenta de la junta de vecinos Abenezer, Magin Pilier Castillo, expresó beneplácito con el levantamiento de una obra que -según dijo- creará también fuentes de trabajo en Vista Catalina y los demás de sectores de la comunidad.

De inmediato, la líder comunitaria solicitó al jefe de Estado el asfaltado de las calles de Vista Catalina. 

Reclamos comunitarios 
La Asociación de Estudiantes Universitarios del municipio Villa Hermosa pidieron un autobús para el traslado de los jóvenes hacia el Centro Regional Cure (UASD), en Higuey, mientras que otros grupo de personas portaban letreros exigiendo a Medina la pavimentación de las 16 calles del sector Vista Catalina. Entre los reclamantes figuraban Natividad Soriano y Nancy Marisely Ramírez.

Personalidades
La mesa principal fue ocupada, además, por la senadora Amarilis Santana, los diputados Teodoro Ursino Reyes y Plutarco Pérez, de La Romana, y Juana Vicente, de San Pedro de Macorís; el director nacional de los servicios de Salud, Ramón Alvarado; el director regional Este de Salud, José Rodríguez y Neftalí Rijo, alcalde del distrito municipal Caleta.
Noticia siguiente Noticia anterior