Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana))Johan Peña encabeza mejores anotadores Torneo Baloncesto Liga Colegial Romanense


Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Johan Peña, delantero del equipo Nuestra Señora del Sagrado Corazón, encabeza a los mejores anotadores del III Torneo de Baloncesto de la Liga Colegial Romanense (LCR), temporada 2014-2015, con un astronómico promedio de 28,0 puntos por encuentro. Esos números son el resultado de los 112 puntos  anotados en los 4 juegos de su conjunto.

Peña, en su tercera temporada en la Liga, pero, la primera en la categoría Élite, demuestra que las condiciones de prolifero anotador que exhibió en la categoría Intermedia con Los Rinocerontes del Calasanz, no fue producto de la suerte.

Johan ha recibido la ayuda de Anyelo Castro, el quinto mejor anotador de la temporada, con promedio 15,0 puntos por juego, en su lucha por clasificar por primera vez a Nuestra Señora, hazaña lograda al concluir la serie regular en la segunda posición del Grupo “A” con record de 3-1, sólo detrás de los actuales campeones de Halcones del CBC
Santos Ramírez impone respeto debajo de los tableros

Santos Ramírez es otro jugador que ha impactado a los amantes del buen baloncesto con la fortaleza que exhibe al momento de capturar los rebotes en ambos lados de la duela.

En 4 partidos que ha visto acción con los Potros del Hogar del Niño, conjunto que quedó descalificado al perder sus cuatro juegos, a pesar de que tres de ellos fue por la mínima, capturó 49 rebotes, para un promedio de 12,3 por cada juego.


En su temporada de novato, Santos no sólo aportó a la causa de Los Potros en el renglón defensivo, ya que a sus mas de 12 rebotes por partido hay que agregarle los 13,8 puntos que anotó en promedio en cada juego, con lo que se convierte en el primer jugador de la LCR que promedia doble-doble durante una temporada.

Fernando Rodríguez lidera las asistencias

Una de las estadísticas que más apasiona en el baloncesto son las asistencias, porque a través de ellas se puede medir la cohesión y esquema de juego de un buen conjunto. Esto así porque las asistencias normalmente reflejan la visión de juego de conjunto de un equipo.
No es casualidad que los Caciques de Quisqueya estén dominando el poderoso grupo “B” del actual torneo. 
Además de Jeyson Colomé, el otro personaje tan importante como éste lo constituye Fernando Rodríguez, quien es el líder de ese departamento al haber repartido 13 asistencias en los tres primeros encuentros de su equipo, para un promedio de 4,3 por juego.


Le siguen en ese renglón José Báez de Shalom con 4.0 p/p y Christofer Gil de Halcones con 3,5 asistencias por encuentro.
Noticia siguiente Noticia anterior