SÍGUENOS


En Estados Unidos hay trabajo, pero hace falta personal calificado...Profesores protestan en el interior del Ministerio de Educación...Apresan a dos expolicías y a dos civiles acusados de conformar banda de asaltantes...Pro Competencia abre investigación al mercado de producción y comercialización de la harina de trigo...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Salvador Holguín no sacó al aire entrevista con Quirino; Colegio de Periodistas condena censura previa de Tele Radio América

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook facebook compartir en google+ compartir en google+ twitter

Contribuido
Último Minuto/Serie26
Foto: Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) rechazó el acto de censura previa de que fue objeto Salvador Holguín, productor del programa “Hilando Fino con Salvador”, que debió transmitirse la mañana de este lunes 13 de abril.

Olivo De León, presidente del CDP, informó que según informaciones de Holguín, los ejecutivos de Tele Radio América canal 45, les prohibieron pasar una entrevista que tenía programada para este lunes con Quirino Ernesto Paulino, quien cumplió prisión en Estados Unidos por tráfico de drogas.

Afirmó que Holguín formuló su denuncia al respecto y dijo que tenía pautada una reunión con los ejecutivos de la planta televisora para tratar el caso de su contrato de arrendamiento del espacio de que dispone para transmitir su programa “Hilando Fino”.
El presidente del Colegio de Periodistas sostuvo que al hacer uso de censura previa, los ejecutivos de la planta televisora violentaron el artículo 49 de la Constitución de la República que establece que todo ciudadano tiene derecho a buscar, investigar y difundir informaciones por cualquier medio sin censura previa.
Asimismo, aseguró que lo mismo se establece en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el artículo 13 del Pacto de San José y en otros artículos de leyes dominicanas y en convenios internacionales de los que el país es signatario.

Consideró que en estos casos lo que procede es que se pase la entrevista y si alguien se siente afectado por las declaraciones, entonces que someta a la justicia a quien considere violó sus derechos, lo difamó o injurió.

Sostuvo que es deber de las personas e instituciones preservar los derechos fundamentales de las personas y el orden legal y jurídico nacional, por lo que llamó a los ejecutivos de Tele Radio América a enmendar su error.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web