Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Terribles imágenes del poderoso terremoto de hoy en Nepal con más de 800 muertos hasta el momento

Por CNN en Español
Ultimo Minuto/Serie26
Fotos de diversas fuentes

NEPAL.-Un terremoto de magnitud 7,8 sacudió la mañana de este sábado a Nepal. Cerca de 800 personas murieron por el sismo, según un vocero del Ministerio de Asuntos Internos de ese país asiático.

El número de muertos reportado por Laxmi Dhakal, un portavoz del Ministerio del Interior de Nepal, subió a 777. 
Pero dado que las labores de rescate se encuentran todavía en sus primeras etapas y que la gente en las zonas periféricas pueden haber sido afectados, parece probable que el número seguirá aumentando.

Edificios históricos en Katmandú yacían entre los escombros en el suelo. Los heridos están siendo atendidos afuera de los hospitales en medio de escenas caóticas. 

Los residentes, aterrorizados por una serie interminable de réplicas, permanecían acurrucados al aire libre.

Testimonios de los habitantes de la zona dieron cuenta de muertos, heridos y de daños considerables en las construcciones que se vinieron abajo por la fuerza de sismo.


Noticia siguiente Noticia anterior