Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Cañeros del Este reciben a 5 jugadores con miras Torneo Liga Nacional de Baloncesto


Por Raymond Tejeda
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El armador norteamericano Brandon Fields llegó al país y se integró inmediatamente al campo de entrenamiento de Los Cañeros del Este, encabezando a un grupo de cuatro jugadores que recibieron este fin de semana los bicampeones nacionales, camino al inicio de la Liga Nacional de Baloncesto LNB-BanReservas, que apertura su temporada 2015 este próximo miércoles 20 de mayo.

Los demás jugadores recibidos por el conjunto con sede en La Romana e Higuey, dado a conocer por su gerente general José “Cheo” Suarez, forman parte de la primera escogencia en el pasado draft de la liga: Kelly Biedler, Josh Asselin y Kelvin “El Pollito” Peña, quien llegó vía cambio procedente de Los Huracanes de Puerto Plata.
Fields, un guard de 6-4 de estatura, viene de jugar en la liga de desarrollo de la NBA, donde promedió 14.2 puntos, 3.3 rebotes y 4.6 asistencias en 48 partidos, 26 de ellos como integrante del quinteto inicial.

Kelly Biedler, hijo de madre dominicana, viene de jugar en la liga profesional de Israel, donde registró promedio de 21.1 puntos, 11.9 rebotes y 3.9 asistencias, en 29 partidos donde vio acción. Biedler de 6-7 de estatura, es un delantero de poder, que además ha jugado en Austria, Alemania, Finlandia e Irlanda.
De su lado, Josh Asselin un centro de 6-11 de estatura que ha estado varias veces en la selección de República Dominicana, ha desarrollado su carrera como jugador profesional mayormente en el continente europeo, principalmente en España y Grecia, también ha reforzado en las ligas de Uruguay y Puerto Rico.

En cuanto a Kelvin Peña, tercer jugador con más puntos anotados históricamente en la LNB, viene de accionar en Venezuela, donde ha estado en los últimos años. “El Pollito”, ha integrado en varias ocasiones la selección dominicana y podría desempeñar las posiciones 1 y 2 con su nuevo equipo.
Finalmente, Suarez informó de algunos inconvenientes con el jugador norteamericano Tony Mitchell anunciado como refuerzo del conjunto, el cual presenta algunas prohibiciones por lo que no estará con el equipo. 

Este lunes se anunciará otro jugador con quien se trabaja en la firma del correspondiente contrato, significó el gerente cañero.  
Noticia siguiente Noticia anterior