Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana))"Es algo que marcó a mi familia para el resto de mi vida", dice el evangelista Eliseo Mercedes, investigado por supuesto lavado de dinero del narcotráfico


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-"Lo conozco, pero no tengo nada que ver con eso", declara el evangelista Eliseo Mercedes Rodríguez, puesto en libertad este fin de semana por la fiscalía de La Romana dentro de una investigación por lavado de activos de dinero del narcotráfico y por cuyo caso hay un religioso de San Pedro de Macorís detenido en Colombia.

Rodríguez, entrevistado en su modesta casa frente al bulevar de esta ciudad, sostiene que la similitud de apellido, la coincidencia durante un viaje de avión y la prédica en Colombia junto a Jorge Amado Mercedes Cedeño han sido las razones de la investigación en su contra.

"Mi nombre ha sido enlodado", señala a Último Minuto/Serie26 el cabeza de familia con esposa y tres hijos, que vive en la parte trasera de una casa que ha sido una herencia de su fallecido progenitor, el pastor Mateo Mercedes.

Además de su pasaporte y otros documentos personales, las autoridades tienen en su poder el carro Toyota del 2001, que aún no acaba de pagar, a fin de que la Unidad Antilavado de la Procuraduría General de la República haga un cruce con las pruebas que maneja Colombia respecto al caso.
Eliseo Mercedes junto a su esposa Yetty Güílamo
Rodríguez, de 46 años, admite que conoció a Jorge Amadado Mercedes Cedeño en una actividad religiosa que cada año se realiza en San Pedro de Macorís y que en Colombia compartieron púlpito durante un evento organizado por el Ministerio Impacto de Gloria, el cual coordina en el país.
También, aclara que no predica con Cedeño y que pertenece a otro ministerio, "Impacto de Gloria", que dirige Juan Carlos Harrigan.
Eliseo viajó al país suramericano 2 veces en 2014 y en una oportunidad este año 2015. Fue en su segunda travesía que coincidieron en avión y en la última predicaron juntos en una actividad a la que Jorge Amado Mercedes Cedeño accedió como invitado.

IMPACTO EN SU FAMILIA
Llegamos a la entrevista de improvisto y nos encontramos una residencia visitada por gente que estaba preocupada por la suerte del evangelista que se congrega en la Iglesia La Hermosa, la cual pastoreaba su padre a escasos metros de donde vive esta familia.
"Las personas siguen llegando y llenando esta casa como si fuera un mortuorio", expresa Yetty Güílamo, la que Eliseo define como "la esposa más linda del mundo", que no es perfecta, "pero es la ideal".
El arresto ha sido terrible para la familia. "Cuando yo salí ese día, mis hijos quedaron impactados", refiere. Recuerda con pena cómo su hijo Josías, de 10 años, le preguntaba a quién había matado o robado, mientras era conducido esposado.

"Es algo que marcó a mi familia para el resto de mi vida; es algo que tendré que luchar mucho para borrarlo". Sin embargo, añade que se siente en paz y bien espiritualmente, aunque "un poco defraudado" "porque debió investigarse más".

FUE CITADO
El procurador fiscaln Richard Güílamo dispuso la puesta en libertad de Eliseo Mercedes Rodríguez, quien fue citado para comparecer el próximo 29 de mayo ante la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República.

En lo que atañe a Jorge Amado Mercedes Cedeño, éste continúa arrestado en Colombia por su alegada vinculación a un grupo de religiosos que se dedican al blanqueo de dinero producto de actividades del narcotráfico.
Fiscal Richard Güílamo
El Ministerio Público también allanó la iglesia que pastorea Abraham Berroa, en el sector Villa Verde de La Romana, pero no se encontró nada comprometedor.

"Esta investigación se realiza en todo el país", declaró a Diario Libre el fiscal Güílamo.

Noticia siguiente Noticia anterior