Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Inauguran tienda Chiqui Baby en La Romana; Armando Céspedes agradece apoyo población en trayectoria comercial


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26
VER MÁS DE 40 FOTOS/ CLIC AQUÍ Inauguración Chiqui Baby

LA ROMANA, República Dominicana.-"Quiero agradecer en alta voz a mis padres, porque sembraron en mi el deseo a la superación en base a los estudios, disciplina y trabajo", expresó Armando Céspedes en la apertura de su nueva tienda Chiqui Baby, en esta ciudad.

El empresario encabezó el acto inaugural del establecimiento en presencia de personalidades del quehacer político, social y económico de La Romana.

El negocio de dos niveles, dedicado a la venta de artículos para embarazadas y bebés, opera en la calle Bienvenido Creales esquina Héctor René Gil, próximo a Chiquilandia y Chiquilandia Cuna.

"Deseaba este momento", agregó el licenciado en Administración de Empresas, basándose en que la creación de empleos para mitigar la pobreza es un "compromiso social que practico con devoción".

LLEGÓ EN 1983 
En su discurso Céspedes rememoró cómo llegó desde la ciudad de Hato Mayor a La Romana, junto a sus padres y hermanos, en 1983.

Por entonces, cuando iniciaba sus estudios en la Universidad Central del Este (UCE), la familia se estableció con la tienda La Milagrosa, en la calle Duarte. Luego surge La Preciosa.

Después, en su afán de volar con alas propias, el empresario funda Chiquilandia en 1990 y Chiquilandia Cuna en 2010.

ELOGIA A SU FAMILIA
Armando Céspedes de la Rosa, tras piropear a su compañera sentimental, Xiomara, reconoció que "de todos esos proyectos mencionados, el más significativo para mi ha sido la creación de una hermosa familia, con una excelente esposa; ellos siempre están al lado y delante de todas mis iniciativas de negocios".

También, dijo que de sus hermanos ha recibido estímulo y solidaridad.

SEGUIRÁ SIENDO EL MISMO
El ex presidente de la Cámara de Comercio de La Romana prometió ante el público continuar su derrotero, pero sin cambiar su trato humilde y afable.

Para eso tiene sus motivos. "La vida es efímera, como un suspiro del viento, porque la vida es un instante pero al pasar el tiempo, las buenas obras siempre quedan".

Céspedes proclamó que su mayor reputación seguirá siendo la calidad en sus servicios y la lealtad en el libre mercado de la competencia.

Se mostró confiado en el éxito de Chiqui Baby, apoyado en Dios, y para lograrlo -añadió- "no será necesario aniquilar otras tiendas ya existentes porque el sol sale y seguirá saliendo para todos".

EL ACTO
Tras la bendición del establecimiento, Armando Céspedes hijo pronunció las palabras de bienvenida. El show artístico estuvo a cargo del cantante  Giovani Medina. 

De su lado, el presidente de la Cámara de Comercio local, el abogado Roberto Martínez, consideró que el nacimiento de la tienda es una evidencia de que los comerciantes no han perdido la fe en el país ni en el sistema de negocios, a pesar de las adversidades.

Entre las personalidades presentes figuran, además, Luis Rijo, presidente del Club Casa de Puerto Rico; Miguel Jiménez, exdirector del hospital público "Francisco A. Gonzalvo", así como los empresarios y dirigentes comerciales Rafael Bienvenido Santana Güílamo, Julio Gómez Camacho, Benjamín Martínez, Cornelia Güílamo, Víctor Santana Pilier, Ramón Beras, Manuel Vásquez, Joselito Rodríguez, Damasco Martínez y Manuel Cordeones (Plahue).
Noticia siguiente Noticia anterior