SÍGUENOS


En Estados Unidos hay trabajo, pero hace falta personal calificado...Profesores protestan en el interior del Ministerio de Educación...Apresan a dos expolicías y a dos civiles acusados de conformar banda de asaltantes...Pro Competencia abre investigación al mercado de producción y comercialización de la harina de trigo...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

La Romana))Prisión a homosexual por chantaje a un menor en Facebook para tener sexo y dinero; lo amenazaba con publicar fotos en desnudo

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook facebook compartir en google+ compartir en google+ twitter

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Un tribunal de este distrito judicial impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre que supuestamente chantajeaba, a través de Facebook, a un menor de edad para sostener relaciones íntimas y entregara dinero.

El juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente, Nicolás Abraham Severino Zaldívar, ordenó la medida de coerción contra Luis Rafael Morel Mejía.

Mejía ha sido imputado porque pretendía extorsionar al muchacho exigiéndole dinero y sexo a cambio de no publicar fotos de este desnudo.

El fiscal Víctor Enrique Henríquez Gil narró al magistrado que el 20 del presente mes de mayo el acusado se hizo pasar por una mujer con el siguiente perfil en la red social Facebook: Bombón Montás.

Ese día envió fotos de contenido sexual invitando a la víctima a que hiciera lo mismo, a lo que accedió.

Luego, según el Ministerio Público, Luis Rafael Morel Mejía, a través de otra cuenta con el nombre de Jeam Pérez, advirtió al menor que había hackeado a "Bombón Montás" y que tenía las fotos en su poder.

Fue entonces cuando habría amenazado con publicar dichas fotos si el muchacho, cuyo nombre se omite por razones de ley, no le entregaba 7 mil pesos y sostenía relaciones sexuales con él.

Ante esa situación, la víctima confesó  todo a su padre y éste puso en movimiento la Dirección de Crímenes de Alta Tecnología de la Policía Nacional,

El fiscal Gil dijo que Luis Rafael Morel Mejía fue arrestado en momentos en que recibía los 7 mil pesos y que llevaba al menor hacia el baño de un centro comercial para sostener sexuales.

El detenido afronta cargos por la violación de los artículos 120 y siguientes de la ley 53-07 sobre Delitos de Alta Tecnología.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web