Sequía en el Este mata animales y diezma pasto

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramtelegramfacebooktwittercompartir en google+compartir en google+twitter

Por Manuel Vega
Diario Libre digital 
Último Minuto/Serie26

HATO MAYOR, República Dominicana.-La fuerte y prolongada sequía que se registra en la región Este ha provocado la muerte de animales y ha diezmado el pasto.


Al menos cuatro reses han muerto por inanición en potreros por la falta de agua y alimentos en Mata Palacio y Mata de Palma.



Juan Miguel Cedano, presidente de la Cooperativa de Ganaderos de Hato Mayor, confirmó la muerte de animales en Hato Mayor y El Seibo y pidió la colaboración de las autoridades del Ministerio de Agricultura, para la construcción de pozos tubulares, de manera que se pueda mitigar la sequía.

Explicó que la falta de lluvias y las altas temperaturas afectan con más crueldad en las comunidades ganaderas de La Sierra, Mata Palacio, San Miguel, Mata de Palma y Magarín, pertenecientes a las provincias Hato Mayor y El Seibo.

"Hemos tenido que recurrir a los campos de caña a abastecernos de cogollos para poder sostener los animales en pie", apuntó el dirigente ganadero.



La sequía además ha provocado una drástica disminución en los cauces de ríos, arroyos y lagunas sabaneras.

TITULARES》》Hospital Gautier denuncia compañía contratada no recoge los desechos contaminados desde hace un mes...Astrid Montero podría ser sometida a un cateterismo; familiares siguen pidiendo oraciones...Anuncian construcción de un aeródromo en Santo Domingo...Medina deplora el machismo que provoca la violencia en el país...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Buscar en este blog