TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

EN DIRECTO

Detienen al joven Dylann Roof, presunto autor de matanza en iglesia de Charleston

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Por EMILI J. BLASCO/ abc.es
úLTIMO mINUTO/sERIE26
Fotos: Fuente externa

El joven, de 21 años, raza blanca y que antes de disparar dijo que estaba ahí «para matar negros», ha sido arrestado al menos dos veces este año por las autoridades estatales, una de ellas por posesión de drogas


ESTADOS UNIDOS.-El principal sospechoso de la matanza de Charleston ha sido arrestado y puesto bajo custodia en Carolina del Norte, ha informado la CNN y medios locales. 
El FBI había identificado al asesino de nueve personas en la iglesia Emmanuel de Charleston (Carolina del Sur) como Dylann Roof, de 21 años de edad y domiciliado en Columbia, la capital del estado.
Una información vino del tío del agresor, que reconoció a su sobrino en las fotografías difundidas por la Policía en las que se ve al joven abriendo una puerta del edificio del templo. 
«Cuando más lo miro, más convencido estoy de que es él», comentó luego Carson Cowles a la agencia Reuters. Según Cowles, su sobrino recibió recientemente de manos de su padre, como regalo de cumpleaños, una pistola automática de .45 calibres.
Sylvia Johnson, prima del pastor de la iglesia, Clementa Pinckney, muerto en la masacre, dijo haber hablado con un superviviente y que este le comentó que el joven recargó su arma en cinco ocasiones durante el tiroteo. 
Johnson también aseguró que uno de las personas que estaban en la iglesia trataron de convencer al agresor que dejara de disparar y que él respondió: «Tengo que hacerlo. Vosotros violásteis a nuestras mujeres y estáis tomando nuestro país, y os tenéis que ir». Dijo que estaba ahí «para matar negros», según testigos.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter