Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Detienen al joven Dylann Roof, presunto autor de matanza en iglesia de Charleston

Por EMILI J. BLASCO/ abc.es
úLTIMO mINUTO/sERIE26
Fotos: Fuente externa

El joven, de 21 años, raza blanca y que antes de disparar dijo que estaba ahí «para matar negros», ha sido arrestado al menos dos veces este año por las autoridades estatales, una de ellas por posesión de drogas


ESTADOS UNIDOS.-El principal sospechoso de la matanza de Charleston ha sido arrestado y puesto bajo custodia en Carolina del Norte, ha informado la CNN y medios locales. 
El FBI había identificado al asesino de nueve personas en la iglesia Emmanuel de Charleston (Carolina del Sur) como Dylann Roof, de 21 años de edad y domiciliado en Columbia, la capital del estado.
Una información vino del tío del agresor, que reconoció a su sobrino en las fotografías difundidas por la Policía en las que se ve al joven abriendo una puerta del edificio del templo. 
«Cuando más lo miro, más convencido estoy de que es él», comentó luego Carson Cowles a la agencia Reuters. Según Cowles, su sobrino recibió recientemente de manos de su padre, como regalo de cumpleaños, una pistola automática de .45 calibres.
Sylvia Johnson, prima del pastor de la iglesia, Clementa Pinckney, muerto en la masacre, dijo haber hablado con un superviviente y que este le comentó que el joven recargó su arma en cinco ocasiones durante el tiroteo. 
Johnson también aseguró que uno de las personas que estaban en la iglesia trataron de convencer al agresor que dejara de disparar y que él respondió: «Tengo que hacerlo. Vosotros violásteis a nuestras mujeres y estáis tomando nuestro país, y os tenéis que ir». Dijo que estaba ahí «para matar negros», según testigos.
Noticia siguiente Noticia anterior