TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Juez prohíbe a madre dar pecho a hijo por tatuaje, en Australia

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Por ABC.es
Último Minuto/Serie26
AUSTRALIA.-Un juez australiano ha prohibido a una mujer que se ha grabado un tatuaje hace cuatro semanas que le dé pecho a su hijo de 11 meses por considerar que expone a su bebé a un riego inaceptable, según han informado este jueves medios locales.
La decisión del juez Matthew Myers del Circuito de los Tribunales Federales se da a pesar de que los resultados de las pruebas a la que se ha sometido la mujer para descartar hepatitis y VIH arrojaron negativo, según la cadena local ABC.
El juez ha determinado en este caso, que ha sido presentado ante los tribunales en Sídney por el padre de la criatura en medio de una amarga disputa familiar, que las pruebas clínicas no son concluyentes.
Por su lado, la directora ejecutiva de la Asociación Australiana de Lactancia Materna, Rebecca Naylor, ha expresado su preocupación por el precedente que pueda sentar este fallo en el sentido de dar mayor poder a los jueces para pronunciarse sobre los riesgos a los que se exponen las mujeres.
Naylor también ha subrayado que la industria del tatuaje en el país está muy regulada y las posibilidades de contraer una infección son muy bajas, por lo que remarcó que «a menos de que exista alguna evidencia de que haya contraído una infección a raíz de su tatuaje, la decisión no es razonable».

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter