Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

#Higüey Convocan paro por 24 horas en reclamo de obras al Gobierno y Ayuntamiento


Por Robert Antonio Guerrero
Diario Libre Digital
Último Minuto/Serie26

HIGÜEY, República Dominicana.-Un grupo de organizaciones de la provincia La Altagracia convocó este lunes a un paro general por 24 horas para este miércoles, en demanda de una serie de obras que aseguran el Gobierno central y la Alcaldía prometió hace un año y no han cumplido.

Martínez, presidente de la Federación de Asociación de Juntas de Vecinos y vocero de los convocantes, exhortó a la población unirse al paro que comenzará a las 6:00 de la mañana del miércoles y concluirá a la misma hora del jueves.

Martínez explicó que es un paro cívico, pero que no se hacen responsables si algunos comerciantes y transportistas no acatan el llamado y deciden trabajar.
Detalló que están solicitando la terminación del anexo del hospital Nuestra Señora de La Altagracia; la conclusión del acueducto; la construcción de un puente sobre el río Due; que se garantice el libre acceso a la playa del Macao; arreglo de calles y caminos vecinales; el alumbrado público; la mejora en la recogida de la basura y la solución de otros problemas.

Además de la Federación de Asociación de Juntas de Vecinos están apoyando el paro la Federación de Estudiantes Dominicanos, la Asociación de Pescadores del Macao, el Frente Amplio, la Asociación Dominicana de Profesores, el Partido Revolucionario Moderno, Alianza País, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, entre otros grupos.
Noticia siguiente Noticia anterior