TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

EN DIRECTO

#LaRomana Juez deja sin medida de coerción a Julio Lugo; arquitecto Peguero reitera fue secuestrado por expelotero Grandes Ligas por supuesta estafa

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial prescindió este lunes de imponer medidas de coerción al expelotero de Grandes Ligas Julio Lugo, acusado de secuestro por el arquitecto Ángel Luis Peguero Polanco.


El juez Ismael Nehemías Ramírez no encontró pruebas suficientes y por eso rechazó la solicitud del Ministerio Público, que en principio había requerido prisión preventiva y luego una garantía económica.


Peguero Polanco acusó a su amigo de  llevárselo secuestrado, junto a cuatro hombres, de una villa en Casa de Campo, propiedad de su padre, y de ordenar a uno de sus acompañantes que le propinara una golpiza.


Al respecto, el abogado Carlos Guerrero consideró la decisión del tribunal como "un reflejo de la debilidad del sistema judicial".

Mientras que el fiscal adjunto, Víctor Camacho, dijo que presentó pruebas suficientes, entre los que citó vídeos e interrogatorios.

Mientras, Lugo dijo sentirse satisfecho y advirtió que las personas que como él, que llevan una trayectoria limpia, deben enfrentar a los estafadores con valentía para dar una lección.

De su lado, los abogados del pelotero, Ramoncito García Pirón y Francisco García, alegaron que el arquitecto se inventó el secuestro para evadir un compromiso de aproximadamente 1 millón de dólares.

En tan sentido, reveló que Lugo interpuso una querella en su contra.

Durante la audiencia no se permitió el acceso de los reporteros.

El expelotero comenzó en el 2000 con los Astros de Houston. Jugó con los equipos Tampa Bays, Dodgers de los Ángeles, Media Rojas de Boston, Cardenales de San Luis y Orioles de Baltimore. Se retiró en 2011 con los Bravos de Atlanta.


Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter