TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

EN DIRECTO

#México: Sepultan a periodista Jacobo Zabludovsky en panteón israelita

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter

Por Agencia EFE
Último Minuto/Serie26 
Fotos: Fuentes externas 

MÉXICO.-El comunicador mexicano Jacobo Zabludovsky, quien falleció hoy a los 87 años debido a un derrame cerebral, fue sepultado en el panteón israelita de la capital de México en una ceremonia a la que asistieron sus familiares, colegas y personalidades como la primera dama del país.

El entierro tuvo lugar unas diez horas después de su fallecimiento, tras un velatorio en una funeraria a la que llegaron decenas de coronas de flores de amigos e instituciones.
Además de familiares, amigos y colegas de profesión, a la ceremonia de inhumación asistió la primera dama de México, Angélica Rivera, y el secretario de Gobernación (ministro de Interior), Miguel Ángel Osorio Chong.
Numerosas personalidades del mundo de la comunicación como el presidente del Consejo de Administración de Televisa, Emilio Azcarraga Jean, el presidente y principal accionista de Grupo Radio Centro, Francisco Aguirre, o el también periodista Joaquín López Dóriga, acudieron a la funeraria donde tuvo lugar el velorio.

En la ceremonia previa a la sepultura hubo unas palabras del rabino de la Comunidad Askenazi de México, Sergio Slomiansky, quien recordó de Zabludovsky la "sonrisa que lo caracterizaba", "su sencillez, su carisma, su manera muy especial de ser".

Fue "muy muy bueno" y una "persona que se daba a querer", dijo.

Zabludovsky comenzó su carrera periodística como ayudante de redactor de noticieros en 1946 en Radio Continental, con apenas 18 años, y fue en 1950 cuando se inició en televisión, la faceta por la que será más recordado.

Durante 27 años (1970-1998) y de manera ininterrumpida el periodista presentó el noticiero "24 horas" del Canal de las Estrellas de Televisa.
Entrevistó a personalidades como Salvador Dalí, Fidel Castro o Ernesto "Che" Guevara, y retransmitió eventos históricos, como la llegada del hombre a la Luna.

Recibió el Premio Nacional de Periodismo Mexicano (1976), el Premio Ondas (1974-1987) y el Premio Internacional de Periodismo Rey de España (1983 y 1986).

Colaboró en rotativos como El Universal y escribió libros como "La Conquista del Espacio", "La libertad y la responsabilidad en la radio y la televisión mexicana" o "En el aire y cinco días de agosto".
Fue coordinador de Radio y TV y consejero en la Difusión y Relaciones Públicas de la Presidencia de la República durante los mandatos de Adolfo López Mateos (1958-1964) y Gustavo Díaz Ordaz (1964-1970).
En 2000 se separó del grupo Televisa y emprendió un espacio de noticias en el Grupo Radio Centro.

A Jacobo Zabludovsky le sobreviven su esposa, Sarah Nerubay Lieberman, y sus hijos Abraham, Jorge y Diana, que estuvieron también presentes en el entierro.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter