Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

#LaRomana: A prisión el estudiante Medicina acusado matar su bebé de 2 meses de nacido


Por Franklin Cordero 
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Un tribunal impuso un año de prisión preventiva contra Alex Kanawi Noel Cerda, estudiante de medicina acusado de matar a su hijo de 2 meses de nacido en un apartamento del Residencial Mati Bisonó, en esta ciudad.

El juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente, Abraham Nicolas Severino Saldívar, acogió la solicitud del Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto Wilson Santana José.

El imputado de 33 años negó la comisión del hecho la tarde del pasado 23 de junio en horas de la tarde.

La esposa de Noel Cerda, la joven de 21 años Yarizel Robles Barrot, narró entre lágrimas que dejó la criatura con su marido y que al regresar hacia las 5:00 de la tarde encontró el bebé muerto.

Según el relato de la dama, cuando llegó el acusado estaba en una motocicleta con el pretexto de que había llegado el momento de romper la relación, vociferando que le iba a dar por donde más le doliera.

El niño Alex David Noel Robles falleció a causa de contusión que le ocasionó hemorragia y salida de la masa encefálica, así como trauma severo, según certificó el médico legista Benito Kelly.

Alex Kanawi Noel Cerda era estudiante de Medicina y no había recibido el exequátur (autorización que otorga el Estado).

Alex Kanawi Noel Cerda, quien afronta una condena de 30 años por infanticidio, cumplirá la medida de coerción en el Centro de Rehabilitación y Corrección Cucama, en esta ciudad.

Noticia siguiente Noticia anterior