Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: Continúa recogida desechos sólidos en Isla Saona


Contribuido 
Último Minuto/Serie26 

LA ROMANA, República Dominicana.-Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales continuó esta semana con los operativos de retiro de desechos sólidos en la comunidad de Mano Juan, Isla Saona.

La Directora Provincial del Ministerio de Medio Ambiente, con asiento en esta provincia de La Romana, licenciada Mónica Lorenzo, dijo que se trabajaron dos días, recolectando unas 350 fundas plásticas llenas de desechos sólidos.

Para la continuación de esta jornada la licenciada Lorenzo se hizo acompañar de las brigadas de restauración ecológica de esa dirección provincial.
Se recuerda que desde el pasado mes de junio el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició en la Isla Saona un proceso para el manejo de los desechos sólidos que diariamente se producen en esa parte del Parque Nacional Cotubanamá.

La jornada busca frenar la contaminación que se genera a causa de los desperdicios que son acumulados sin controles en varios lugares de las comunidades de Mano Juan y Catuano, a donde acuden diariamente cientos de turistas dominicanos y extranjeros a disfrutar de las playas y de otros atractivos.
Noticia siguiente Noticia anterior