SÍGUENOS


Teniente del Cesfront mata a una mujer y hiere al hijo de esta en Elías Piña...COE emite alerta amarilla para nueve provincias y verde para cuatro...Más del 80% de los estudiantes de la Capital acudió al primer día de clase...Explican un vínculo entre la falta de vitamina C y el desarrollo de leucemia...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

EN VIVO: eclipse solar en Estados Unidos y en Santo Domingo



Ganaderos del Este sacrifican sus animales para que no mueran de sed por la sequía

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook facebook compartir en google+ compartir en google+ twitter
Ganaderos dicen han tenido pérdidas millonarias

Contribuido
Último Minuto/Serie26

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El sector productor de leche y carne vacuno del país podría colapsar de continuar el período de sequía, que ya ha hecho estragos con un descenso drástico en la producción nacional, advirtieron tres líderes ganaderos.

Ulises de Beras, presidente de la Asociación Nacional de Hacendados y Agricultores (Adha); Pablo Contreras, presidente de la Asociación de Ganaderos del Este, y el dirigente Alexis Alonso, consideraron dramática la situación del sector ganadero, cuya producción de leche ha bajado entre 40 y 50% en varias zonas.

Señalaron que el problema es tan serio, que los ganaderos están llevando en masa sus animales a los mataderos para ser sacrificados. 

“Porque para que se mueran, es mejor sacrificarlas”, agregaron.

Beras dijo que el problema de la ganadería de leche y carne es grave en la región Este, por efecto de la sequía que desde febrero afecta la zona, y calificó de catastrófica la situación. 

“Esto va a provocar una baja de 40 a 50% en la producción de carne y de leche en la zona oriental, y creo que también todo el país”, indicó.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web