Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Santiago: Metros derrotan a Cañeros del Este y se coronan campeones de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB)

Liz fue escogido como el jugador más valioso de la final

Por Juan Saint Hilaire
Último Minuto/Serie26 
Fotos: Fuentes externas

SANTIAGO, República Dominicana.-Por segundo año seguido los Metros de Santiago se coronaron como campeones de la Liga Nacional de Baloncesto en su versión 2015, al derrotar este domingo 101-91 en un séptimo y decisivo partido a los Cañeros del Este ante un mar de fanáticos que abarrotó la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, de esta ciudad.
La gran serie final del campeonato LNB "Copa BanReservas", que estuvo dedicado al inmortal del deporte dominicano profesor Fernando Teruel, tuvo la constante de que los equipos ganaron todos sus partidos como locales; los Metros, que iniciaron con la ventaja de la casa, triunfaron cuatro veces y hoy día son campeones.
Tal como se esperaba la Gran Arena estuvo repleta por una inmensa cantidad de fanáticos estimados en unos 10 mil, que presenciaron como los de Santiago se convirtieron en tetra campeones del baloncesto dominicano.
Otra vez, el capitán del equipo, Víctor Liz se vistió de héroe al llevar en sus hombros al conjunto tras anotar 26 puntos en la victoria. 
Los Metros lograron un punta a punta desde el mismo primer cuarto para agenciarse su cuarta corona en el historial de la liga dominicana. Al final del partido, Liz fue escogido como el jugador más valioso de la final.
Peter John Ramos realizó un doblete de 22 puntos y 13 rebotes; Robert Glenn (11) y Joel Ramírez (10) complementaron en la ofensiva de los ganadores.
Por los Cañeros, Sam Young anotó 29 y haló nueve balones; Kelvin Peña totalizó 24 unidades y Reyshawn Terry encestó 22 tantos.
Noticia siguiente Noticia anterior