Selección de San Pedro de Macorís, campeona nacional de pesas en evento realizado en La Vega

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramtelegramfacebooktwittercompartir en google+compartir en google+twitter
Atletas San Pedro de Macorís ganaron Campeonato

Contribuido
Último Minuto/Serie26 

LA VEGA, República Dominicana.-La selección de San Pedro de Macorís se corono campeona del Torneo Nacional Abierto de Levantamiento de pesas que se realizó en esta ciudad, bajó el montaje de la asociación provincial y la organización de la Federación Dominicana de esta disciplina.

San Pedro ganó 17 medallas de oro y cuatro plata, seguido por el Distrito Nacional con tres primeros lugares y tres de plata, Azua logró un oro y dos segundos puestos, Mao cinco plata y cinco bronce, La Vega tres subtítulos y un trio de bronce, la Provincia Santo Domingo tres plateadas y La Romana y segundo lugar en el evento donde participaron 250 atletas de 19 asociaciones provinciales puntos del país y fue dedicada al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y al alcalde de La Vega, licenciado Alexis Pérez.

El presidente del Comité Organizador, licenciado Porfirio Veras Mercedes, agradeció a los ejecutivos de la federación que preside William Ozuna, “por darle a La Vega la oportunidad de congregar a los mejores pesistas del país en la categoría élite, al igual que las futuras promesas de este deporte”.

Popo Veras, también vicepresidente de la Federación de Pesas, agradeció el patrocinio del Ministerio de Agricultura, los Comedores Económicos del Estado, EdeNorte, Alcaldías de La Vega y de Jima, Auto Mayella, Farmacias el Sol, José Ramón Peralta y el Ministerio Administrativo de La Presidencia entre otros.

Campeones en femenino
 Crismeri Santana, campeona 75 kilogramos
San Pedro se coronó campeón en las categorías de los 48, 53, 58, 63, 75 y más de 75 kilogramos, respectivamente, para dejar escapar la medalla de oro sólo en la división de los 69 donde ganó la capitaleña Ernestina Familia, con 206 kilos, producto de 91 en arranque y 113 en envión. La presea de plata la conquistó la petromacorisana Martha Quezada, con 189 (86 y 103) y el bronce fue para la vegana Orianna Suárez con 169 (77 y 92).

Los títulos de San Pedro fueron obtenidos, en 48 kilogramos, por Santa Cotes, quien totalizó 125 (57 y 68), dejando la plata y el bronce a Vanessa Marmolejos (121) y Natalia Nova (108), del Distrito y Barahona, respectivamente.

Carolanny Reyes venció en 53 kgs con un total de 159 (69 y 90), seguida por la maeña Cristyn Matías, 121; y la romanense Sugeidi Rosario (118).
Jeffrey Carrasco se coronó campeón 56 kilogramos
La medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto, Rafrysi Silvestre, subió de categoría y se impuso en 58 kilogramos con alzadas de 71 y 90 kilos para totales de 161. Orquídea Sena (PSD) y la sancristobalense Soneidy Rodríguez fueron plata y bronce con 153 y 136, respectivamente.

Griselida de los Santos ganó la prueba de los 63 kilogramos con 178 kilos (77 y 101), seguida por la azuana Mercedes Montes de Oca (177) y la maeña Rolandy Rodríguez (130).

Crismeli Santana superó a sus rivales en 75 kgs alzando en total 220 kilos (102 y 118), la vegana Lajara Estrella obtuvo plata (135) e Indira de la Cruz, de Bayaguana, ganó plata con 122.

En la categoría súper pesada (+75 kgs) la campeona fue Diana Reyes con 90 y 105 en arranque y envión para totales de 195. La maeña Natalia Jiménez (130) y la francomarisana Melissa Rosario (90) se quedaron con plata y bronce, sucesivamente.

Síguenos en...


TITULARES》》Hospital Gautier denuncia compañía contratada no recoge los desechos contaminados desde hace un mes...Astrid Montero podría ser sometida a un cateterismo; familiares siguen pidiendo oraciones...Anuncian construcción de un aeródromo en Santo Domingo...Medina deplora el machismo que provoca la violencia en el país...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Buscar en este blog