Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Biblioteca Nacional capacita empleados de bibliotecas públicas municipales

Contribuido
Último Minuto/Serie26

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) entregó certificados empleados de bibliotecas públicas municipales del Cibao Central que se sometieran a un programa de habilitación para auxiliares y elevar sus niveles técnicos en el área.

El doctor Diómedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional, dijo que se trata de la segunda actividad de su género realizada en virtud de un acuerdo firmado con la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) para capacitar a los servidores de las bibliotecas públicas municipales de todo el territorio nacional

Núñez Polanco refirió que, como parte del programa diseñado para tales fines, el pasado 30 de abril también fueron certificados otros bibliotecarios en un acto realizadoen la biblioteca del Ateneo Amantes de la Luz de Santiago.

El titular de la Biblioteca Nacional exhortó a los graduandos de auxiliares bibliotecarios a que sigan adelante en sus funciones de intermediarios entre el libro y el lector.

La doctora Célida Álvarez, coordinadora del Sistema de Bibliotecas Públicas, informó que los técnicos que recibieron sus certificados, 16 en total, pertenecen a las bibliotecas públicas Hilma Contreras y de los barrios Los Rieles y Pueblo Nuevo, en San Francisco de Macorís; María Teresa Brito, Salcedoasí como la municipal de Villa Tapia; la del Centro Comunal de Cotuí y la de Río San Juan.

Una información de la institución da cuenta de que para la entrega de los certificados, Núñez Polanco y Álvarez se hicieron acompañar de Altagracia Tavárez y Henri González; secretaria ejecutiva y encargado de Capacitación Técnica de la FEDOMU, respectivamente. 

También, de Dagoberto Ortiz, subcoordinador; y Flor Silvestre Tavera, técnica, ambos de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

En la actividad, realizada en el salón Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional, estuvieron también jóvenes graduados del primer curso, pertenecientes a las bibliotecas públicas de San Cristóbal, Moca, La Vega, Dajabón y Puerto Plata.

Los funcionarios de la Biblioteca Nacional y de FEDOMU entregaron a cada graduandos un ejemplar del libro Manual de Derecho Americano, así como las publicaciones bibliográficas que ha realizado hasta la fecha la institución representativa de los ayuntamientos.

Núñez Polanco y Tavárez entregaron también los certificados como nuevos auxiliares de bibliotecas públicas municipales a María del C. Benítez, Anny Rosario, Carlos Hernández, Nancy Durán y Oscar Escarramán.

Asimismoa José Manuel Acosta, Deyanira Bonilla, AdenisDuarte, Bethania Brito, Olga Mercedes MartizánEnmanuelCastillo, Rossani Cid García, Nénsida Paulino, SolarySánchez y Rodelis Martínez.
Noticia siguiente Noticia anterior