Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Hato Mayor: JCE indaga supuestas exoneraciones para carros a favor de peledeístas

Funcionarios de la JCE con el periodista Manuel Vega
Por Manuel Antonio Vega
Último Minuto/Serie26
HATO MAYOR, República Dominicana.-La Comisión de la Junta Central Electoral (JCE) que investiga el supuesto reparto de facilidades o exoneraciones para vehículos a beneficio de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), visitó a periodistas, funcionarios y dirigentes de esa organización, como parte de las indagatorias.
La comisión estuvo integrada por José Ángel Aquino Rodríguez, miembro titular de la JCE; Juan Bautista Tavárez, director de Inspectoría, y Luareano Cruz, director de Partidos Políticos.
José Ángel Aquino informó que la comisión ya se ha reunido con Willian Pérez Figuereo, de la Unión Nacional del Transporte Unificado (CNTU) y otras entidades para tratar de esclarecer la situación.
Explicó que recorrerán otras poblaciones del Este, Sur y Norte para conocer en detalle las denuncias que han surgido en portales de Internet y medios de prensa escritos referentes a un supuesto sorteo de asignaciones especiales para la adquisición de vehículos entre dirigentes de la región este del PLD.
Aquino recordó que el artículo 47 de la Ley Electoral da poderes y responsabilidades a la JCE para fiscalizar ese tipo de denuncias todo el tiempo, por recibir los partidos políticos un financiamiento público para sus operaciones electorales.
Sostuvo que las indagatorias avanzan y que a su debido tiempo entregarán el informe a la JCE para que el pleno lo conozca y tome las decisiones pertinentes.
La comisión visitó a los periodistas Manuel Antonio Vega, corresponsal de Diario Libre, que dio a conocer el caso, y Willy Peguero, corresponsal de AN7 de Antena Latina, así como a Guadalupe Jáquez, presidente del Comité Municipal del PLD y a otros dirigentes.
Vega y Peguero entregaron vídeos y fotos de un alegado sorteo de facilidades para adquisición de vehículos que estarían destinadas a dirigentes locales del PLD.
Noticia siguiente Noticia anterior