Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: Exaltan 12 nuevos atletas y propulsores al Salón de la Fama del Deporte romanense

Los exaltados al Salón de la Fama del Deporte/Fotos: Carlos Cruz
Por Raymond Tejeda
Último Minuto/Serie26
                             
LA ROMANA, República Dominicana.-Un total de 12 atletas y propulsores del deporte fueron inducidos a la inmortalidad deportiva, en la celebración de la quinta gala del ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte de La Romana, durante un solemne acto llevado a cabo en el auditorio de la Alianza Juvenil para el Deporte y la Cultura de esta ciudad.

Los inmortalizados son Manuel Herrera (boxeo), Marisol Ruiz (voleibol), Marcelina Peralta (softbol), Mayra Báez (atletismo), Arturo Gil (atletismo-propulsor béisbol profesional), Elpidio Encarnación (atletismo-propulsor), Julio Martínez (atletismo-baloncesto), Marcos Morales (béisbol amateur-golf profesional), Jocelyn La Hoz (golf), así como los fenecidos Luis Payan (ajedrez), Joaquín Cross (béisbol amateur) y Oliver Calford Wells (béisbol amateur),  estos últimos representados por familiares.
La actividad tuvo una especial dedicatoria a la memoria del exvicepresidente de la República y ex ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, y de igual manera se le hizo un homenaje y reconocimiento póstumo al dirigente deportivo, comunitario y filántropo Edith Pimentel Pión, ambos fallecidos el pasado año. 

El doctor José Reyes, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama Romanense, entregó placas de reconocimientos in memoriam, las cuales fueron recibidas por dos de las hijas de Morales Troncoso, y a la señora Grace Alexandra Aristy, esposa de Pimentel, quien estuvo acompañada de los cuatro hijos procreados por ambos. 
El cronista deportivo Raymond Tejeda tuvo a su cargo leer la semblanza de Pimentel Pión y la destacada comunicadora Hilda Peguero la de Morales Troncoso.
Igualmente, dentro de la actividad el Comité Permanente del Pabellón de la Fama rindió un homenaje aboxeador Víctor Santillán quien obtuvo una medalla de broncere presentando al país en los pasados juegos deportivos panamericanos celebrados en Toronto.
El quinto Ceremonial del Pabellón de la Fama Romanense tuvo como presidente de honor al ingeniero Ernesto Ruiz, mientras que el entrenador y dirigente deportivo Alberto Almánzar fue el abanderado nacional, el destacado atleta de vela Guillermo Flaquer llevó la bandera del Salón de la Fama, mientras que Alejandro González, ex pelotero aficionado, portó el machete seguido del atleta paralímpico de bádminton Christofer Pérez, el laurel.
De su lado, en la parte inicial el coro de la alcaldía de La Romana interpretó el himno nacional dominicano y a seguidas el deportista Manolo Leonardo realizó la invocación religiosa.

Otros actuantes en el evento fueron el ingeniero Bienvenido Solano, quien ofreció la bienvenida a los nuevos inmortales, el brindis de honor estuvo a cargo de Fermín Castro y el mensaje de la prensa deportiva lo realizó Amós Anglada.
El destacado locutor Manuel De Jesús laboró como presentador del ceremonial y el cronista deportivo Rafael Torres hizo las veces de moderador, en la gala que tuvo una gran asistencia de público, destacándose la presencia de autoridades y personalidades del deporte, como el licenciado Luis Mejía Oviedo presidente del Comité Olímpico Dominicano.

También, el doctor Luis Schecker Ortiz, presidente del Pabellón de la Fama Dominicano; Eric Yermenos, presidente del Pabellón de la Fama de San Pedro de Macorís; y Robeto Weill, presidente del Pabellón de la Fama del Béisbol Latino, quien fue anunciado como presidente de honor para el sexto ceremonial que ha de realizarse en 2017.
Noticia siguiente Noticia anterior