Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: Medio Ambiente continúa jornada de limpieza en Mano Juan, Isla Saona

Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, luego del paso de la tormenta tropical Erika, continuó con su labor de limpieza en la comunidad de Mano Juan, Isla Saona.

La licenciada Mónica Lorenzo, Directora en esta provincia de Medio Ambiente, dijo que los trabajos consisten en el saneamiento ambiental y eliminación de vertederos improvisados en esa área perteneciente al Parque Nacional Cotubanamá.

Esas labores se llevan a cabo con la participación de las brigadas de restauración ecológica de la Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
La licenciada Mónica Lorenzo recordó que desde el pasado mes de junio el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició en la Isla Saona un proceso para el manejo de los desechos sólidos que diariamente se producen en esa parte del Parque Nacional Cotubanamá.

La jornada busca frenar la contaminación que se genera a causa de los desperdicios que son acumulados sin controles en varios lugares de las comunidades de Mano Juan y Catuano, a donde acuden diariamente cientos de turistas dominicanos y extranjeros a disfrutar de las playas y de otros atractivos.
Noticia siguiente Noticia anterior