La Romana: Lanzadores abridores de los Toros son líderes de efectividad en el torneo béisbol

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramtelegramfacebooktwittercompartir en google+compartir en google+twitter
Edwar Cabrera, Jay Buchanan y Bryan Evans encabezan la rotación del conjunto romanense
Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Edwar Cabrera, Jake Buchanan y Bryan Evans encabezan la rotación de lanzadores abridores de los Toros del Este, líderes de efectividad entre sus pares, en el actual torneo de béisbol profesional dominicano, en que se disputa la Copa BHD-León y está dedicado a la memoria de don Miguel Feris Iglesias.

Cabrera, Buchanan, Evans, junto a Rudy Owens y Elih Villanueva, tienen un promedio colectivo de carreras limpiaspermitidas de 1.99, el mejor entre los pitchers iniciadores del circuito.

Entre todos tienen récord global de 2-2, en 7 aperturas y en 31.2 entradas han permitido 16 hits, sólo dos extrabases, un jonrón y un triple, y 9 carreras, 7 limpias, han ponchado a 25y otorgado 7 boletos, con un WHIP de .0.80. La oposición les batea .154.

El zurdo Cabrera, co-líder de efectividad, segundo en ponches y tercero en WHIP en el torneo, tiene marca de 1-0 y no ha permitido carreras limpias en 11 episodios, en los que apenas ha permitido 3 hits, con 3 boletos y 9 ponches.

En su primera salida de la presente campaña, frente a los Tigres del Licey, en el estadio Francisco Micheli, el sábado 17 de octubre, retiró a los primeros 17 bateadores que enfrentó y sólo se le embasó un hombre, el torpedero Marco Hernández, quien le conectó el único hit que permitió, un sencillo al jardín central con dos outs, en el sexto episodio. En esa ocasión, ponchó a 3 bateadores en 5 entradas y dos tercios, y sólo 5 bateadores le sacaron la pelota del cuadro.
El domingo, derrotó a los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier, al tirar 5.1 innings en que toleró una carreras sucia y sólo 3 hits, caminó a 3 bateadores y abanicó a 6.
El derecho Buchanan, quien cuenta con una victoria como relevista, tiene marca de 2-0, primero en triunfos en el campeonato y efectividad perfecta de 0.00. En su única aparición como abridor, trabajó en 5 entradas, toleró dos hits, ambos sencillos y una vuelta inmerecida, con 5 ponches y una base por bolas.

Evans, derecho, igualmente ostenta promedio de carreras limpias permitidas de 0.00, en una salida en que tiró 4 episodios perfectos, retiró a los 12 bateadores que enfrentó, 4 de ellos por la vía del ponche.

Owens, zurdo, presenta foja de 0-1 y efectividad de 2.08, en dos aperturas. En 8.2 episodios, ha aceptado 2 carreras, ambas limpias, ha otorgado 3 transferencias y 4 ponches.

Villanueva, líder de efectividad y ponches en la pasada temporada, es el único del grupo que ha sido bateado con libertad. El pasado miércoles, ante los Leones en la capital, en 3 actos permitió 5 vueltas merecidas y 7 hits, incluyendo un triple y un jonrón, ponchó a 3 y no transfirió a nadie.

Síguenos en...


TITULARES》》Hospital Gautier denuncia compañía contratada no recoge los desechos contaminados desde hace un mes...Astrid Montero podría ser sometida a un cateterismo; familiares siguen pidiendo oraciones...Anuncian construcción de un aeródromo en Santo Domingo...Medina deplora el machismo que provoca la violencia en el país...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Buscar en este blog