Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: Danilo Medina proclamó a senadora Amarilis Santana, pero Enrique Martínez se incomodó porque José Reyes habló primero que él


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El presidente y candidato a esa posición, Danilo Medina, encabezó aquí este sábado la proclamación de la senadora Amarilis Santana, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acto en el que Enrique Martínez se habría molestado porque José Reyes dio su discurso primero que él.

La actividad, que contó también con la presencia del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, se efectuó en la avenida Santa Rosa, próximo al parque Club de Leones (La Rotonda). 

Tras la proclamación dirigida por Lidio Cadet, la legisladora Santana prometió continuar desarrollando una labor en beneficio de los intereses nacionales. 

Hizo hincapié en que no sólo ha sometido proyectos y resoluciones en el Congreso, sino que también ha impulsado la construcción de diversas obras para La Romana. 
Luego, Amarilis Santana, quien por tercera vez consecutiva busca ocupar el cargo,  solicitó al jefe del Estado el levantamiento de un hospital en el municipio Villa Hermosa y el equipamiento del que opera en La Romana. 
La congresista propugnó además porque Danilo Medina siga en el poder para concretar mejores condiciones de vida para los policías, reducir el desempleo y hacer más eficiente la seguridad ciudadana. 

HABLA JOSÉ REYES
Previo al discurso de Santana, el presidente del Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Reyes, destacó el trabajo realizado por la legisladora. 

Consideró que la victoria de Danilo Medina está sellada por la obra de Gobierno en beneficio del país. 

HABLA ENRIQUE MARTÍNEZ
De su lado,  el presidente provincial del PLD,  Enrique Martínez,  vaticinó que su organización gobernará hasta el 2044, cuando podría presentar signos de debilidad. 

Acto seguido,  el presidente del PRD en La Romana,  Juan Guzmán,  elogió y consideró positivo el pacto entre su partido y el PLD. 

PROBLEMAS CON ENRIQUE?
No todo fue color de rosa. El diputado Teodoro Ursino Reyes, quien aspiraba a la senaduría,  envió excusas por no asistir al acto. 

Además,  se notó que Enrique Martínez discutía aparentemente molesto porque José Reyes,  presidente municipal,  habló primero que él,  que es el presidente provincial. 
Esta situación se presenta en momentos en que se comenta sobre un conflicto interno motivado porque supuestamente Martínez, dirigente de la corriente de Leonel Fernández al igual que su esposa la senadora, se opone a que José Reyes sea el candidato a síndico en La Romana. 
En el acto estuvieron presentes miembros del Comité Político y del Central del PLD y altos dirigentes de otras organizaciones aliadas, entre ellos Miguel Vargas Maldonado, Julio Maríñez y Ramón Agramonte del PRD; Miguel Mejía, del Movimiento Izquierda Unida (MIU); y Jorge Zorilla Ozuna, del Partido del Cívico Renovador (PCR).


También, estuvieron Simón Lizardo, Rubén Bichara, Cristina Lizardo, Juan De los Santos y el ministro Administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, Temístocles Montás, el gobernador "Tony" Santana, entre otros dirigentes del PLD.
Noticia siguiente Noticia anterior