Junta Central Electoral arrancará la próxima semana con la impresión de las boletas para las elecciones... En poder de Conani niño de tres años que presenció doble homicidio en Santiago... Encuentran muerta y con signos de violencia a joven dentro de su negocio en Hato Mayor

La Romana: Toros del Este blanquean Águilas Cibaeñas 2-0 en Estadio Micheli

Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Los Toros del Este rompieron una sequía de 23 entradas consecutivas sin anotar carreras, produciendo dos en la octava entrada para vencer 2-0 a Las Águilas Cibaeñas, en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli, en la continuación del campeonato de béisbol profesional dominicano y de paso dejar atrás una racha de 4 derrotas consecutivas.


El conjunto romanense inició el octavo episodio con hit de Mayobanex Acosta frente a los envíos del lanzador perdedor Johan Yan (0-1), Malquin Canelo entró a correr por Acosta, a seguidas se movió a segunda cuando José Ramírez fue retirado por la vía 4-3, Angelys Nina recibió pasaporte gratis, Donnie Veal entró a lanzar en lugar de Yan, el siguiente bateador Cristhian Adames conectó rodado por el campo corto siendo forzado Nina en segunda, pero no se pudo completar la doble matanza al ganar la primera base Adames, Malquin Canelo anotó desde segunda base cuando el tiro del defensor de la primera base Brady Shoemaker al tratar de cazarlo en el home golpeó al lanzador Donnie Veal. La otra anotación de la entrada la produjo Delmon Young con imparable al jardín central.

El encuentro fue un bonito duelo de pitcheo entre el abridor de los Toros, el zurdo norteamericano Rudy Owens, quien trabajó 6.0 entradas de 6 hits, sin carreras, 4 bases y 3 ponches. Le siguió Héctor Neris en el séptimo, Jhan Mariñez y Dario Alvarez trabajaron en el octavo. Alvarez (1-0) resultó el pitcher ganador y Josh Lueke retiró sin novedades la novena entrada para su cuarto salvamento de la temporada.

Por las Aguilas, tuvo un auspicioso debut el joven lanzador dominicano Ranfi Casimiro, al transitar 5.0 episodios permitiendo 2 hits, sin carreras, 2 bases y ponchando un bateador, le siguieron Wandy Peralta lanzando 2 entradas en blanco, además de Johan Yan, Donnie Veal, Juan Grullón y Josh Wall, que lo hicieron en el octavo.

Por los Toros que conectaron 6 hits todos sencillos, Mayobanex Acosta se fue de 2-2, Delmon Young de 4-2 con 1 empujada, Eugenio Vélez y Brian Bogusevic 1 hit cada uno.

Los Cibaeños despacharon 8 hits todos de una base, Rafael Ynoa de 4-2, Zoilo Almonte 4-2, Zach Borenstein 4-2, Alfredo Marte y Angel Franco 1 hit por unidad.
Noticia siguiente Noticia anterior