Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: Vigilante privado mató motoconcho cuando peleaban por supuesto "relajo" de palabras del victimario

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26


LA ROMANA, República Dominicana.-Un vigilante privado ultimó de un cartuchazo a un motoconcho en momentos en que peleaban tras una supuesta broma del victimario, en hecho sucedido en el kilómetro 6 de la carretera que une a esta ciudad con San Pedro de Macorís.



La víctima fue identificada como Juan Acosta, de 50 años, quien sufrió un disparo de escopeta en el tórax a manos de Manuel Dishmey, de 42, empleado de la compañía Senasa que se encuentra detenido.

Acosta falleció mientras recibía atenciones en el hospital público "Francisco A. Gonzalvo", de La Romana.
Respecto al caso, el motoconcho de origen haitiano Enmanuel Bernard, declaró a la Policía Nacional que todo comenzó "con relajo" de palabras cuando el homicida llegó a la parada donde laboraba su compañero, quien -dijo- tomó un trozo de madera para agredir al vigilante.
Narró que el occiso logró también despojar a Dishmey de un cuchillo que había empuñado, por lo que éste disparó la escopeta calibre 12 asignada por la compañía de seguridad privada.

La Policía tiene en su poder un pedazo de madera y el arma homicida, informó del Departamento de Prensa y Relaciones Públicas de la Regional Este de la Policía.

Noticia siguiente Noticia anterior