TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

La Romana: Accidentes de tránsito y heridas por arma blanca, mayor cantidad de casos en hospital "Francisco A. Gonzalvo" en últimos dos días

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter


Julio César Senate, herido en accidente
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

       VER VÍDEO/CLIC AQUÍ IMÁGENES

LA ROMANA, República Dominicana.-Los accidentes y las heridas por arma blanca continúan engrosando las estadísticas de casos en el hospital público "Francisco A. Gonzalvo", de aquí, durante las festividades del 31 de diciembre y este 1 de enero.

Hasta el momento sólo se registran dos fallecimientos en accidentes de tránsito, un hombre de 55 años, y Ángel Darío Pujols, de 19, este último en la madrugada de hoy.

Ayer, 31 de diciembre, el centro asistencial atendió 12 emergencias por accidentes, 4 heridas por arma blanca (mujeres) y 4 por intoxicación alcohólica, entre ellas un menor de 14 años.
El vocero del hospital, José Báez, detalló a Último Minuto/Serie26 que hoy 1 de enero, hasta las 10 de la mañana, el área de emergencias recibió 17 pacientes de accidentes de tráfico.

De igual modo, van 10 personas atendidas con heridas de arma blanca (6 hombres-4 mujeres), 1 hombre por herida de arma de fuego, 5 por intoxicación alcohólica y 1 menor de 13 años por inhalación de "juka".

En la mayor cantidad de los accidentes se han visto involucrados conductores jóvenes de motocicletas.
En su recorrido Último Minuto/Serie26 constató que continúan llegando casos de accidentados, entre ellos Julio César Sanate, de 23 años, chocado por otros conductores de motocicletas en el municipio Guaymate.

También, fue ingresado con diversos traumas el mecánico Eddy Santana Ramírez, de 43 años, residente en el municipio Villa Hermosa, quien fue embestido por una yipeta en la carretera cuando regresaba de San Pedro de Macorís en una moto.
Este hombre murió en accidente
Casos del 30 de diciembre 
El hospital público "Francisco A. Gonzalvo" atendió a 5 hombres con heridas de arma blanca y 9 accidentados el pasado 30 de diciembre.

Habla directora hospital La Romana
De su lado, la directora del centro, doctora Jael Silfa, exhortó a la población actuar con prudencia y moderación durante el resto de este largo feriado.

Sostuvo que el hospital se preparó con un refuerzo del personal, con cuatro médicos generales, tres enfermeras y  paramédicos, además del material gastable y medicamentos.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter