Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: "Avelo", chofer de Asodemipur asesinado anoche en alegado intento de atraco, defendía intereses de Villa Hermosa

Avelo Yan Mery, víctima
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.- Avelo Yan Mery, chofer de Asodemipur ultimado anoche de un disparo en el Villa Hermosa, era un conocido "interactivo" que defendía los intereses de ese municipio a través de las denuncias que hacía por las emisoras de radio.

Avelo, como popularmente se le llamaba, llegó muerto al hospital público "Francisco A. Gonzalvo" de La Romana.

La víctima, militante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue agredido a tiros por dos desconocidos que se desplazaban en una motocicleta, en un alegado intento de atraco.
Avelo Yan Mery, llevado al hospital público/Foto: Esteban Paulino
Versiones indican que el hecho sucedió cuando el chofer llegaba a su vivienda en dicho municipio, tras desmontarse del minibús de Asodemipur, entidad que transporta pasajeros en la ruta La Romana-Villa Hermosa. 

De su lado, el Departamento de Prensa de la Dirección Regional Este de la Policía informó por Twitter que agentes de la institución persiguen a los responsables del crimen.

Avelo Yan Mery llamaba para opinar y denunciar males sociales y conflictos políticos a varios programas matutinos de radio en La Romana, pero sobre todo al Expreso de la Mañana, de la estación Delta FM, del Grupo Micheli.
Noticia siguiente Noticia anterior